Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Creadora de Grey’s Anatomy fue amenazada por fans Mujer realiza su boda en hospital junto a la cama de su padre con cáncer CMB presenta cinturón conmemorativo para la pelea de Canelo vs Munguía Suspenden a Nahuel 11 partidos por usar láser en Clásico Regio “Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Celebran 35 años de salvar vidas

Por Rodrigo Flores

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2016 a las 10:00


Sergio Velázquez Dávila, fundador, hoy sigue firme en su labor de rescate

Saltillo, Coah.- Un 29 de diciembre de 1981, Sergio Velázquez Dávila comenzó un sueño: inauguró el primer departamento de Bomberos en Saltillo. A 35 años de esa fecha, se ha convertido en capitán del departamento, y le gustaría algún día estar al frente como director.

Heredó el gusto del servicio a la comunidad de su hermano, otro fundador del departamento, quien en compañía de compañeros paramédicos de la Cruz Roja, iniciaron la Central de Prevención y Control de Siniestros, hoy Bomberos Saltillo.

“Empezamos con el alcalde Enrique Martínez y Martínez y el gobernador José de las Fuentes Rodríguez un grupo de socorristas que salimos de la Cruz Roja, formamos un grupo, y el Alcalde dijo ‘con ese grupo vamos a formar Bomberos Saltillo’, que era la única capital de México que no contaba con el departamento”, dijo.

Durante su trayectoria ininterrumpida, el Capitán ha tenido altas y bajas dentro del cuerpo de apagafuegos. Ha vivido tragedias, alegrías, pero sobre todo, ha reafirmado su gusto por servir a la ciudadanía, por lo que espera poder estar muchos años más como bombero encargado.

“Si te gusta tu trabajo y lo disfrutas no se te hace tedioso. Estos 35 años que he estado aquí he logrado muchas cosas, satisfacciones; perdí a mi hermano aquí. Es como todo, hay buenas, malas, y lo importante es la familia que nos ayuda, nos apoya, nos empuja y nos da el auge para seguir sirviendo a la comunidad saltillense”, agregó.

A pesar del riesgo que representa, de no saber si un día regresará a su casa, o de entrar a un servicio sin conocer las condiciones en las que terminará después de ayudar a alguien, el capitán Velázquez Dávila sigue firme en su deseo de un día estar al mando de la corporación.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados