Tags: ramos arizpe, ramón oceguera, luis fernando lópez aguilar, coahuila, cetis 60, carta magna


Ramos Arizpe.- Autoridades locales y alumnos participaron la mañana de ayer domingo en el acto cívico con el que se conmemoró el 95 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Con la representación del alcalde Ramón Oceguera, el secretario del Ayuntamiento Francisco Durón Hernández, encabezó la celebración, que fue organizada conjuntamente por el Municipio y el CETIS 60, institución que dirige el profesor Luis Fernando López Aguilar.

Durante la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento expuso una reseña de la promulgación de nuestra Carta Magna por parte del presidente Venustiano Carranza en la ciudad de Querétaro, el 5 de febrero de 1917.

Del mismo modo, las autoridades montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Barón de Cuatro Ciénegas, erigido en la plaza que también lleva su nombre.

Por su parte, el director del CETIS 60 también habló sobre el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917, al que convocó Venustiano Carranza y de donde surgió la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.