Piedras Negras, Coah.- Médicos generales y especialistas que se capacitan con diplomados y cursos, sin dejar sus labores, son quienes cubren el déficit que persiste de especialistas en el Hospital General de Zona Número 11 del IMSS.

En el marco de la celebración del día del médico, Roberto Longinos Reyes Benavides, director médico del HGZ Número 11 del IMSS, precisó que a la fecha se cuenta con 14 plazas de especialistas pendientes de cubrir.

Ante esto, resaltó que al no contar con todos los especialistas, los médicos generales son quienes cubren estas necesidades.

“Somos médicos generales y tentemos la obligación de conocer un poco de todas las áreas”, resaltó.

“A veces ese poco se vuelve mucho y entre nosotros mismos vamos cubriendo las necesidades”, agregó.

Subrayó que el IMSS es una institución que permite la capacitación de médicos en servicio, así como recibir adiestramiento en línea (a distancia).

“Tenemos una institución muy grande y muy noble y puedo decir que magnánime que nos permite capacitarnos en servicio”, recalcó.

Y enfatizó que la educación está a la mano de quien quiera aprender, así que muchos médicos están aprovechando la tecnología y se capacitan a distancia para ofrecer una mejor y más amplia atención a los derechohabientes.

Donde han tenido avances en la cobertura de plazas, subrayó que es el área de enfermería, donde sólo falta por cubrir ocho vacantes de enfermeras auxiliares y 12 de enfermeras generales.

Actualmente, la planta laboral del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS, cuenta con 56 médicos de diferentes especialidades y nueve médicos generales que se encuentran prestando sus servicios.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios