Morelos, Coah.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Departamento de Ecología en Morelos convocó a los parvulitos de los jardines de niños para participar en un concurso sobre la elaboración de objetos con material reciclado o de desecho, además de organizar un desfile alusivo a la fecha y una exposición para hoy viernes.

Juan Ontiveros Adame, titular de dicha dependencia, dio a conocer que a partir de este jueves en el acceso de entrada de la Presidencia Municipal se montaron los diferentes trabajos elaborados por los pequeños de los distintos planteles preescolares de la localidad.

En cada uno de estos trabajos manuales se aprecia la diversidad de materiales de desecho que se utilizaron para la elaboración de algunos diseños producto de la imaginación de los niños, mereciendo la aprobación de propios y extraños que acudían a observar dicha exposición.

Estos trabajos elaborados por material reciclable serán valorados por el personal de Ecología para determinar el esfuerzo de los pequeños.

Para hoy viernes se tiene contemplado un desfile ecológico dedicado al medio ambiente, con la participación de todas las instituciones educativas, disfrazados conforme a la naturaleza o creando mensajes de cuidado al medio ambiente, entre
otros.

Al término del mismo se hará la entrega de premios a los tres primeros lugares por la exposición de los trabajos con materiales de desecho, así también para quien haya reunido la mayor cantidad de pilas de desecho.

Por cierto, durante la exposición, el Departamento de Ecología tuvo a bien exhibir una serie de materiales de desecho que al ser arrojados a la basura, se especifica la cantidad de años que se necesitan para que se degraden.

“Por ejemplo, una sola pila consumida, tardaría más de mil años en deshacerse, además de causar un daño tóxico impresionante en la tierra y el agua, principalmente”, dijo.