×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Batalla de La

Celebran el 165 Aniversario de Batalla de La Angostura

Isabel Ampudia

Autoridades y sociedad civil conmemoran el histórico acontecimiento

Imprimir
Saltillo.- Con motivo del 165 Aniversario de la Batalla de La Angostura se realizó una ceremonia cívica, así como diversas actividades, mismas en las que participaron catedráticos, funcionarios municipales y estatales, al igual que de la Sexta Zona Militar.

Fue en el monumento a la Batalla de La Angostura donde, además de hacer una guardia de honor, se develó la placa “Al soldado desconocido”, y una más al “Soldado mexicano de ayer y hoy”, donde participó la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el secretario de Educación José María Fraustro Siller, y el rector de la UAAAN, Eladio Cornejo Oviedo, entre otros.

Cabe destacar la presencia a este evento de Caterine Campbell, asesora de Economía de la Embajada de Irlanda en México; y de Osmar Adán Cárcamo, cónsul general de Honduras.

Del mismo modo, se plantó el “Árbol de la Paz”, en el que se colocó tierra fértil, en recuerdo a la lucha entre las tropas mexicanas y estadounidenses, una lucha que recuerda la defensa de la soberanía nacional, en un lugar que permanece “virgen”.

A su vez, se realizó una degustación de rancho, en memoria de los más de 20 mil soldados que participaron en la Batalla de La Anoustura en el transcurso del 22 y 23 de febrero, algunos de los cuales se alimentaban con tostadas, agua y piloncillo.

En el acto, se guardó un minuto de silencio por los más de 300 presos que murieron en un incendio al interior de una cárcel en Honduras, hecho que el cónsul de aquel país agradeció y recordó el apoyo que siempre ha brindado México.

Asimismo, se realizó una muestra de armas de fuego en la Trinchera Cuadrada, donde se pudieron observar armas chicas y grandes; algunos invitados no se resistieron y dispararon, como años atrás lo hicieran soldados mexicanos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 22 horas
[Softbol]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Especial]
hace cerca de 14 horas
similares