Piedras Negras, Coah. - Con una serie de acciones encaminadas a proteger la integridad física y la salud de los migrantes que llegan a la ciudad, se inició ayer la semana del migrante.

El evento fue encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1, doctor Arturo Botello Méndez, así como por la señora Catalina Erhard de Vela, presidenta del DIF.

También participó Rafael Martínez, responsable de la Casa YMCA, quien atiende a los menores migrantes cuando éstos son deportados de los Estados Unidos.

Las autoridades que intervinieron en esta celebración de la semana del migrante, ante un grupo acogido en la Casa del Peregrino, ratificaron sus compromisos.

De igual forma un grupo de enfermeras de la Secretaría de Salud procedió a aplicar las vacunas para reforzar las condiciones de salud de todos los migrantes.

El compromiso de las autoridades sanitarias y municipales es el de garantizar para los migrantes la salvaguarda de sus derechos humanos, además de su salud.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios