Piedras Negras, Coah.- Con lectura en atril presentada por el Grupo de Teatro Infantil, un curso de cartonería, exposición de una catrina monumental realizada por alumnos, así como carteles gigantes de la obra de José Guadalupe Posadas, la Casa de las Artes celebrará las tradiciones del Día de Muertos.

De acuerdo con la directora del recinto, Mirtala Barrera Tamez, durante este mes se preparan estas actividades en un proyecto de rescate a nuestras tradiciones mexicanas.

Resaltó que tanto para la presidencia de Piedras Negras, como para el Gobierno del Estado, es muy importante resaltar las tradiciones que forman parte de la identidad como mexicanos y alejar así la cultura anglosajona que impera en esta frontera norte en estas fechas.

“Nos sentimos muy honrados; durante este mes vamos a tener la primera presentación con el Grupo de Teatro Infantil, el cual es dirigido por el maestro Gabriel Ortiz Raya; vamos a tener un rescate a nuestras tradiciones”, resaltó.

Detalló que en el taller de cartonería se realizará entre todos los participantes, una catrina monumental que será exhibida en la Casa de las Artes a todo el público, “Con esto queremos hacer un rescate a nuestras tradiciones, será algo muy bonito”, expresó.

Subrayó que algo muy significativo será el poder exhibir carteles de nueve de las principales obras del artista mexicano mundialmente reconocido: José Guadalupe Posadas.

“Se exhibirán en la parte exterior de la Casa de las Artes para que sea mayor el número de personas que puedan conocer su obra”, apuntó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios