Saltillo, Coah.- El nuevo y totalmente remodelado estadio de beisbol “Francisco I. Madero”, casa de los Saraperos de Saltillo, fue entregado por el Gobernador Jorge Torres López al Club y a la afición.

La develación de la placa y el corte del listón lo hizo junto con Álvaro Ley, Presidente de los Saraperos; Sergio Ley Zevada, Presidente adjunto; Juan Manuel Ley, Presidente del Grupo Ley; el Alcalde Jericó Abramo Masso, y el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio.

Noticias Realacionadas:
VIDEO: Apantallante inauguración
VIDEO: Entregan un Madero Remodelado
Apantallante inauguración
Juan Manuel Ley: Sueño cristalizado
Plinio Escalante, un ‘jefe’ contento
Saraperos vende cara la derrota
Gana Monclova al bicampeón Saraperos por 14-11
Celebran reapertura del Francisco I. Madero

Así, el estadio “Francisco I. Madero” se convierte en el mejor y más equipado de México, ya que cuenta ahora con la pantalla más grande de Latinoamérica, de 300 metros cuadrados, y con más del 99 por ciento de su estructura totalmente techada.

También se convirtió en el mejor iluminado del país, al cambiarse su sistema, que ahora será a base de leds, con lámparas alrededor de toda la estructura de su techo y en sus jardines.

Asimismo, se rehabilitó el campo con nuevo y funcional drenaje, pasto de mejor calidad y más resistente, y sistema de riego totalmente automatizado.

Mientras que la barda de home run es nueva, así como la malla que protege casi todos los puntos del estadio; se remozó la zona de bleachers con concreto prefabricado.

Con ello, se incrementó la capacidad del inmueble a casi 17 mil aficionados que estarán más cómodos y con mayor visibilidad al campo de juego.

Igualmente, se rehabilitaron todas las butacas, donde se desecharon las dañadas, los sanitarios se remodelaron y se construyeron otros, lo mismo que en la zona de comida.

En su área se exterior, se modernizaron las vialidades, sobre todo sobre el bulevar “Nazario Ortiz Garza”, dejando dos carriles de circulación continua y uno para el transporte; además, se acondicionó un estacionamiento para 145 vehículos.

El Gobernador Jorge Torres López agradeció el apoyo de todos los que ahora son expresidentes de los Saraperos, así como a la afición de los Bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol, a quienes dijo que “el estadio está más bonito que nunca”.

Por su parte, Sergio Ley Zevada subrayó que en Saraperos todos “somos una familia y que el ‘Francisco I. Madero’ se convierte en la catedral del beisbol, con el mejor estadio y el más equipado de todo México.

“Los Saraperos somos muy diferentes a todos los demás equipos, porque tenemos los mismos valores y seguiremos con ellos”, agregó.

Se mantendrán los valores que les imprimió Jorge Torres Casso, con su visión y liderazgo, así como la tenacidad que tiene Gustavo Lara Ramos, y esa dinamita que es Armando Guadiana Tijerina, recalcó.

Además de esa nobleza y ese amor a Saltillo que caracterizó a Javier Cabello Siller, y “esa humildad y esos valores que le imprimió mi padre, los seguiremos manteniendo”.

Aparte de los ex presidentes que asistieron a esta inauguración, estuvieron grandes ex jugadores como Guadalupe Chávez, Marcelo Juárez, Rodrigo Viesca y Andrés Mora.

Así como quien fuera el primer manager de los Saraperos de Saltillo, Tomás Herrera Olachea, y el ex Alcalde de la Capital del Estado y también ex jugador, Arturo Berrueto González.

Los Presidentes Municipales de Arteaga, Ernesto Valdés, y de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera.