El secretario de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, informó que se lleva un acumulado de 80 mil empleos generados al cierre de agosto y el compromiso era una generación de 60 mil empleos, por lo que se tiene un 25% más de lo proyectado, sin embargo, añadió que a ello falta sumar los que se generan al cierre de septiembre, en octubre y noviembre, por lo que confió en que se llegará a los 85 mil empleos.
Destacó que la mitad de la inversión que llegó durante el sexenio fue del giro automotriz, mientras que el resto de otras ramas de la economía, entre ellas la metal mecánica, la aeropespacial, la eléctrico/electrónica, construcción, comercio y servicios, entre otras, aunque buena parte de ellas llegaron a la Región Sureste, añadió que para nadie es secreto que esta zona tiene una competitividad muy alta, sin embargo, dijo que también se estuvo empujando el que crecieran las demás regiones del estado.
Los empleos contemplaban todas las especialidades, desde operarios hasta profesionistas, indicó el secretario y agregó que se hizo también un buen esfuerzo para apoyar a las Pymes para fortalecer su capacitación, su capacidad de exportación y de integrarse a las grandes cadenas productivas.
“Los años fiscales en Estados Unidos son en septiembre, entonces ahora estamos empezando a atender a empresas que tienen aprobaciones por sus consejos de buscar sitios de inversión y le vamos a dejar estos proyectos a la nueva administración para que ellos den seguimiento. A quien el gobernador Rubén Moreira designe en la Secretaría de Fomento Económico, le vamos a entregar una carpeta con los proyectos de inversión que tienen interés de instalarse en Coahuila”, señaló.
Finalmente entre las inversiones del actual sexenio estuvieron las de Precision Resource México, Saltillo Jet Center, Macimex, otras plantas de John Deere y Martinrea, Huntington Foam, Behr, Spartech, Flextronics, la segunda planta de Metaldyne, Affinia, ZF Sachs Automotive, La –Z-Boy, Bic de México, Ceva Logistics, la nueva de la empresa DeAcero, dos plantas de Johnson Controls en Ramos Arizpe, otra planta de Delphi, Voss México, Oke Plastics, Phillips Industries, Magna Interiores, Meco, Axle Alliance Company, Lincoln Electric, Golden Dragon Copper y Fujikura Automotive de México, entre otras.
| Comparte ese artículo: |
|



