×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 3 años
[Sedesol]

Cesan a cinco de Sedesol por fraude

Néstor González

El programa 65 y Más apoya a cerca de 95 mil beneficiarios en Coahuila, y se está actualizando su padrón.

Imprimir
Cesan a cinco de Sedesol  por fraude
Saltillo, Coahuila.- Cinco empleados de la Delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social fueron suspendidos por estar involucrados en el manejo irregular del programa 65 y Más, que entrega apoyo en efectivo a la población de adultos mayores.

El secretario federal Luis Enrique Miranda denunció el fin de semana que 493 promotores de Sedesol fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación por el fraude de 19 millones de pesos en agravio de los beneficiarios del programa.

El delegado en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, dijo que en Coahuila se auditó únicamente la ventanilla que corresponde a Saltillo, y ahí se detectó que cinco empleados estaban involucrados con irregularidades.

Advierten fraude en programa 65 y Más

El delegado de Sedesol en el estado, Joel Nochebuena Hernández señaló que las irregularidades en el programa 65 y Más que causaron que cinco funcionarios fueran cesados inició hace poco más de un año, cuando el órgano interno de control de la propia Secretaría hizo una supervisión y encontró irregularidades.

“Esto quiere decir que no se apegaron a las reglas de operación del programa. En el caso de Coahuila, se detectó con cinco funcionarios. La inspección nada más se hizo en la ventanilla de aquí, de Saltillo. Sin embargo, la delegación ha solicitado al órgano interno de control que lo haga en todas las ventanillas, porque es el interés de la Sedesol Coahuila que se detecten este tipo de situaciones”, dijo.

Nochebuena Hernández reiteró que los cinco funcionarios están siendo objeto de investigación, y será la PGR quien determine las sanciones.

Destacó que solicitarán que se auditen las ventanillas de Torreón y Monclova para clarificar el manejo de los recursos asignados a este programa.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Dinero]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace 11 horas
[Eagle Pass]
hace 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
similares