×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Chabelo]

Chabelo es víctima de una enfermedad misteriosa

Agencias

Xavier López Chabelo confesó que le detectaron una infección en la espalda, padecimiento que le ha provocado fuertes dolores.

Imprimir
México, D.F.- Xavier López Chabelo confesó que le detectaron una infección en la espalda, padecimiento que le ha provocado fuertes dolores durante los últimos años, y por el cual se llegó a especular que tenía serios problemas en la columna vertebral que podrían apresurar su retiro.Fuente: elvocerodigital.com

El primer actor reveló que hasta el momento sus médicos no han logrado identificar la causa del contagio, aunque espera que en breve puedan darle un resultado. Por el momento anunció que continuará bajo el tratamiento al que lo sometieron los especialistas.

"Resulta ser que tengo una infección por ahí no localizada, y como reflejo de esta infección me duele la espalda. Estoy tomando antibióticos, a ver qué resulta de ello, si no mejoro a través de estos tratamientos buscaré otra alternativa. Suena como de fantasía porque no está localizada, no quiero ser sabelotodo, pero quiero tener confianza en que estoy en buenas manos y hasta que se agoten los procedimientos", comentó.

El llamado amigo de todos los niños advirtió que no desea acostumbrarse al malestar físico, pues siempre se ha jactado de ser una persona muy sana, por lo que aseveró no soportaría vivir con una molestia durante toda su vida. Sin embargo, reconoció que tampoco le agradaría que lo sometieran a una cirugía para eliminar el virus de su cuerpo, pues no desea arriesgarse en un quirófano, sobre todo por el tema económico, más allá del peligro que representa cualquier intervención en gente de su edad.

"De ninguna manera, una cirugía es para gente que tiene mucho dinero y yo no lo tengo. Someterme a una cirugía en donde el doctor a la hora que abre no sabe qué va a llevarse con un bisturí, prefiero no arriesgarme", señaló.

Por otra parte, Chabelo descartó ser atendido por el personal de doctores con los que cuenta la Asociación Nacional de Actores, pues, a diferencia de muchos de sus compañeros, prefiere ayudar al sindicato a que no invierta en sus gastos con tal de apoyar a aquellos que más necesitan del servicio. "En mi caso Dios ha sido bueno conmigo y tengo un programa de televisión semanal desde hace 46 años, creo que debe estar pensando más que nada en asumir los costos de un médico o de una intervención, para dejar a mis compañeros que no tienen las mismas circunstancias, los que aprovechen de los servicios que tiene la ANDA para sus agremiados", sostuvo.

El ídolo infantil rechazó retirarse durante algún tiempo del espectáculo, o bien disminuir sus actividades profesionales con tal de darle prioridad a su salud, añadiendo que es gracias a su profesión que ha podido salir adelante en otras ocasiones.

"De ninguna manera, no me gustaría dejar mis actividades. Yo creo que la energía que tengo es un poco del amor que le tengo a lo que hago y sobre todo el respeto que me merece el público, quien ha sido tan bueno conmigo de aceptarme a lo largo de mi carrera", concluyó.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares