×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Chabelo]

¿Chabelo prepara su retiro?

Redacción

El actor está consciente de que pronto llegará el adiós de su programa

Saltillo.- Tras más de cuatro décadas encarnando a un niño de 13 años, con voz aguda y listo para jugar y bromear, Xavier López analiza su futuro. Si el famoso conductor de televisión pudiera “catafixiar” algo. sería su longevidad por un poco más de infancia.

“Catafixiaría los meses que tengo de más y volvería realmente a ser niño, pero es demasiado pedir porque no es lógico que lo pueda hacer. De todos modos me siento muy contento de que el destino me haya llevado a hacer lo que hago”, dijo a CNNMéxico.

El anfitrión del programa “En Familia con Chabelo”, asegura que el personaje le ha permitido “poder liberarme de muchas cosas que no pude hacer cuando era niño: berrinches que me estaban prohibidos y los hago ahora como Chabelo”.

El show debe terminar

Con casi 45 años al frente de “En Familia...”, el actor dijo a “Excélsior” que el tiempo de la jubilarse ya está cercano.

“Estoy muy consciente de que no soy eterno y que no voy a durar toda la vida, en algún momento se terminará. Sin embargo quiero que el fin llegue de una manera muy natural, tal como surgió y ha estado vigente durante tanto tiempo”, señaló.

Si bien niños y adultos siguen atentos su programa, y siempre se acercan para pedir la foto o el autógrafo del recuerdo, la nostalgia invade al comediante. “Todo es tan efímero y volátil, que lo único que tengo es agradecimiento para el público.

“Es un honor que me haya permitido hacer a Chabelo durante toda mi vida, porque es lo que me gusta, pero de ahí a que siente que soy fulano de tal, la verdad no, nada más lejos que la realidad, soy un ser común y corriente”.

En los 44 años de programa, López sólo ha faltado en dos ocasiones, una por una bacteria en el ojo y otra cuando se murió su mamá.

De hecho, en diciembre pasado recibió dos Récord Guinness, uno por los 57 años que tiene interpretando a Chabelo, “el amigo de todos los niños”, el otro por los 44 años que ha conducido el programa “En Familia con Chabelo”, que se transmite cada domingo en el Canal de las Estrellas.

Xavier López admite que ha pensado en el retiro de su personaje y que espera tener “la sensibilidad suficiente para decidir, de acuerdo a la reacción del público, cuándo tengo que dejarlo”.

“Mientras siga siendo buena la reacción del público, lo seguiré haciendo, gracias a Dios”. 

TAGS RELACIONADOS:
te puede interesar
similares