Saltillo, Coah.- Chayanne de gira, Maribel Guardia quería, pero no podía; Sergio Goyri cobraba muy caro y Luis Padua se desmayó en cuanto se lo propusieron, entonces un grupo de mujeres maduras toma la decisión de desnudarse en un calendario a falta de famosos que aceptaran hacerlo.

Así se desarrolla la puesta en escena “Chicas de Calendario”, la nueva producción teatral de la Nena Delgado, quien hizo su estreno en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler la noche del lunes, en dos funciones, para después presentarse en Monterrey.

Con las actuaciones de Yaya Mier, Mónica Lozano, Fely Guerra, Tere Salas, Linda Salgado y la misma Nena Delgado se llevó a cabo este montaje basado en la película inglesa “Calendar Girls” del director Nigel Cole.

La alegría de vivir, la amistad y la fortaleza son valores que se incluyen en el libreto de esta obra cargada de buen humor y por momentos, de chistes feministas.

Violeta acaba de perder a su marido debido al cáncer, entonces decide ayudar al hospital de su pueblo, mismo al que le faltaba la tecnología necesaria para tratar a quienes padecen tan cruel enfermedad.

Manos a la obra decide hablar con sus compañeras y amigas de la Asociación de Mujeres y después de proponérselo a famosos de la televisión, quienes por obvias razones económicas se negaron, entonces deciden hacerlo ellas.

Bajo la premisa de que las mujeres son como las flores al calendario deciden titularlo “Flores al Desnudo”.

La Nena Delgado, quien en su anterior puesta en escena aparece en negligé ahora hace un topless, pero cubierta con flores.

Las mujeres del público podían identificarse bien con los personajes como una mujer religiosa, otra enferma; se cuenta también un caso de esterilidad, el alcoholismo y la violencia doméstica.

Fueron casi dos horas que bastaron para que el público que casi llenó el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, saliera con la sonrisa en el rostro y una lección de vida.