Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación Morena denunciará a panistas ‘por confesar delitos electorales’, señala Mario Delgado Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente Fiscalía de Chiapas logra liberar a niño víctima de secuestro y detiene a cuatro personas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Chido es… cerrar espacios deportivos

Por Gerardo Alvarado

Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2017 a las 04:06


Municipio acaba con 40 años de historia en el campo Agustín García, jóvenes quedan desamparados.

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Isidro López se ha encargado de echar a la calle más de 40 años de historia y a 500 jóvenes atletas clausurando un espacio público, el icónico campo Agustín García.

Un capricho o quizá una oportunidad de negocio con un lugar de mucha plusvalía es lo que piensan pueda ser la causante de esta clausura del campo en donde Corsarios permaneció por más de tres décadas, en el que Panteras del Cobaín está entrenando a sus jóvenes y al que jovencitas de futbol bandera han iniciado un camino lejos de los vicios y el crimen, pero eso al parecer al Alcalde no le interesa.

Los jóvenes fueron desalojados el martes por una patrulla, ya se acordonó el campo con malla ciclónica, se pusieron sellos naranja de clausura, pero eso no ha impedido que ellos entrenen, aunque sea en la calle, expuestos al peligro por el paso de los coches, para evitar esos riesgos es que existen los espacios públicos, como el ahora clausurado campo Agustín García.

El apoderado legal del Instituto Cobaín, Óscar González, habló fuerte y claro, quiere que Isidro López lo escuche y haga algo por los jóvenes, por lo que se debe poner atención a dejar una sociedad cada vez más ávida de actividades recreativas.

“Mentiría y pecaría de ingenuo si dijera que no, obviamente desde un principio yo les he manifestado que probablemente esté bien por la ubicación que tiene, por la plusvalía que ha adquirido, pues pudiera ser objeto de alguna situación de ese tipo, que a alguien le haya gustado y lo quiera para otra actividad”, comentó el apoderado legal de Cobaín.

NO ACREDITAN PROPIEDAD

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha mostrado ningún documento que acredite este predio como suyo y se ha hecho valer de un juez municipal para sacar provecho y despojar a los muchachos del lugar y, como sucedió el martes, cuando fueron desalojados como delincuentes.

“Se interpuso una carpeta de juez municipal, de Héctor Cano. Supuestamente a través de esa vía pretende despojarnos de ese bien, lo que nos molestó, lo que nos llevó a esta situación es que ayer (martes) que vinieron a entrenar los chavos del Cobaín y con la fuerza pública, con una patrulla, la M1347, con intimidaciones y amenazas corren a los chavos.

“No hay un juez de primera instancia, una autoridad jurisdiccional judicial a través del cual se ordene legalmente, cumpliendo con el principio de legalidad establecido en nuestra Constitución, con el principio de seguridad jurídica, por medio del cual se nos impida ingresar a nuestro campo de entrenamiento, no es posible que a través de un órgano de nivel municipal se pretenda despojarnos de un bien”.

Hoy, tanto Cobaín como Corsarios lo único que piden es se les permita ingresar a entrenar, si se les va a entregar a comodato el predio, esperan sea pronto y no se les haga perder el tiempo, porque a ellos les cuesta, pues ambos equipos juegan en Monterrey y pagan sus propios viajes, sin que el municipio los ayude de ninguna manera.

¿Y EL DUEÑO?

» El Ayuntamiento no ha mostrado documento alguno que acredite que son dueños del predio, sin embargo, se valieron de un juez municipal, que según informa el apoderado legal del Instituto Cobaín, Óscar González, no es la autoridad competente para ordenar la prohibición de ingreso al campo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados