Saltillo, Coah.- Algunas de las mujeres más sexies, poderosas y famosas lo son gracias a su talento y belleza, pero no a su tamaño.

Y es que la escasez de centímetros tiene sus ventajas, los hombres las encuentran “graciosas, sexies y manejables”. Las “niñas llavero” como muchos llaman a las mujeres de complexión pequeña y estrecha causan furor entre el sector masculino, sólo hay que fijarse en la cantidad de “sex-symbols”, actrices y cantantes, es decir de guapas oficiales y deseadas que se levantan sobre pocos centímetros.

La baja estatura no está reñida con ostentar unas medidas de escándalo.

LA ESTATURA NO IMPORTA

A estas alturas, y nunca mejor dicho, a los magnates de la industria no parece importarles mucho la estatura, y les valen tanto las “jirafas” (Nicole Kidman o Uma Thurman) como las más pequeñitas.

APRENDER A VESTIRSE

Las bajitas tendrán que elegir minifaldas, que alargan su figura, minivestidos y bermudas y subirse a unos tacones siempre que puedan. Eva Longoria o Paulina Rubio son dos bajitas que siguen estas pautas y se sacan mucho partido.

Las bajitas deben intentar usar prendas en la misma gama de color, sin estampados o elementos que ensanchen, como faldas abullonadas u hombreras. La estilista Mar Díaz aconseja la utilización de mangas cortas y largas ceñidas, que estilizan la figura.

Los tocados y sombreros de lado también ayudan a alargar tu estatura.

Los tips de las famosas para ganar centímetros

» Eva Longoria, de padres mexicanos, mide 1,56 metros, es una de las actrices más cotizadas y también una de las más sexys.

» Las gemelas Olsen, que miden 1.55 metros, saben que los tonos más oscuros estilizan la figura.

» Reese Witherspoon (1.57 m) sabe que los vestidos y las faldas nunca deben superar las rodillas, sin olvidar unos buenos tacones o plataformas.

» Una de las chaparritas consentidas de Hollywood es Salma Hayek, quien con sus escasos 1.58 m de estatura ha filmado numerosas cintas además de ser imagen de importantes marcas.

» Adriana Fonseca mide tan sólo 1.57 m de estatura, sin embargo ha llegado muy alto en su carrera. Además de participar en innumerables melodramas, ha dejado ver sus encantos en la puesta en escena “Aventurera”.

» Con su talento y energía, a Alejandra Guzmán es lo que se podría llamar “una chiquita explosiva’, mide 1.54 metros. Sus curvas bien definidas, se las debe en gran parte a su amor por el jazz y la danza.

» Mejor conocida como “La Chaparrita Consentida de la Televisión”, Verónica Castro, ha conquistado al público de diversas nacionalidades por su gracia y estilo. Mide 1.54 metros, pero su gran sonrisa y carisma la hacen ver grande.

» La colombiana Shakira mide 1.52 metros y además le encanta usar zapatos bajos, por lo que no hay truco para verse más
alta.

MÁS CHIQUITAS

» Dulce Mária 1.59 m

» Hilary Duff 1.56 m

» Avril Lavigne 1.56 m

» Miley Cyrus 1.55 m

» Paulina Rubio 1.55 m

» Nicole Ritchie 1.55 m

» Adamari López 1.55 m

» Kylie Minogue 1.52 m