×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Futbol]

¡Christian Tovar, a romperla en el Zacatepec!

Gerardo Arancivia

El saltillense habla en exclusiva con Zócalo sobre su actual aventura en la Liga de Ascenso.

Imprimir
Foto: Archivo Zócalo
Saltillo.- Cada vez más cerca de la Primera División, así es como se siente el saltillense Christian Omar Tovar Delgado, quien vive una nueva etapa en su carrera al ser parte de la plantilla de los Cañeros de Zacatepec, donde ya ha tenido participación en la Liga de Ascenso MX y la Copa MX.

En entrevista exclusiva con Zócalo Saltillo, el dorsal 15 de la escuadra cañera, habló acerca de su actual andar en la Liga de Ascenso, lo que significó su debut en la Copa MX y su evolución como jugador en este préstamo de un año que surgió en el pasado Draft, donde dejó las filas del Santos Laguna para enfundarse en la camiseta del Zacatepec.

“Mi experiencia con el Zacatepec ha sido muy buena ya que es un equipo muy bien organizado, muy bien preparado, tengo muy buenos compañeros de muy buen nivel, he tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores, he participado en el torneo regular y la copa, que son competencias de muy alto nivel”, inició.


Tovar Delgado debutó en el primer equipo fue el pasado 14 de agosto en la derrota de los Cañeros del Zacatepec 2-1 ante los Lobos BUAP, ha jugado dos partidos como titular en torneo regular.

El momento más importante para el defensa saltillense fue el pasado 26 de agosto en el Nemesio Díez, donde saltó al campo en el 11 titular para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha 4 de la Copa MX, jugó todo el encuentro, en lo que fue un debut soñado en una competencia de gran relevancia para su carrera.

“En mi debut en Copa no se dio el resultado que esperábamos, pero siento que fue una muy buena experiencia para seguir adquiriendo conocimientos e ir mejorando futbolísticamente; ahora mi objetivo es sumar más minutos en la Liga de Ascenso y en la Copa, para crecer en todos los ámbitos”, recalcó.


Tovar pasó a la trascendencia al ser parte del “Tri” que obtuvo el subcampeonato mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos en 2013; dos años después, tras un buen paso con la Sub-20 santista, el saltillense ha dado un paso dentro de su carrera, una evolución marcada en el mundo del balompié azteca.

“Desde el mundial siento que he adquirido mucha experiencia, creo que ya soy un jugador más preparado, no sé que tan cerca estoy de llegar a la Primera División, pero estamos trabajando duro para llegar a esa meta en el corto plazo”, finalizó.


rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
similares