×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Aniversario]

Ciénegas de fiesta por sus 213 años

Redacción

Cuatro Ciénegas está de fiesta al llegar a 213 años desde su fundación, por lo que ayer inició el festejo con brindis.

Imprimir
Autoridades e invitados especiales de Bustamante, Nuevo León, en el brindis.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Cuatro Ciénegas está de fiesta al llegar a 213 años desde su fundación, por lo que ayer inició el festejo con brindis, pastel, exposiciones artísticas, muestras culinarias, reunión de historiadores, misas, talleres y cabalgatas.

La celebración abarcará del 23 al 26 de mayo y ayer fue el día más fuerte de actividades, pues fue el 24 de mayo de 1800 cuando se fundó oficialmente la villa Cuatro Ciénegas.

Desde las 8:30 horas la alcaldesa Santos Garza y el Cabildo realizaron una guardia de honor en el Obelisco de los Fundadores, en la Plaza Zaragoza del Zona Centro.

A las 9:00 se llevó a cabo un acto cívico y sesión solemne de Cabildo en la explanada de la Presidencia, donde los invitados fueron sus homólogos de Bustamante, Nuevo León, como parte del hermanamiento que se efectuó de manera alterna.

Se aprovechó la estancia en la Sala de Cabildo para partir el pastel y un brindis con los invitados.

El Aula Magna del CBTA 22 ofreció un taller de Compostaje y Huertas a las 16:30, mientras que la empresa PASA hizo una campaña de limpieza del Cañón El Grande, y a las 19:30 horas se cerró el acto de estrechamiento entre Bustamante y Ciénegas con la Cabalgata del Hermanamiento que partió desde el monumento ecuestre de Carranza y finalizó en la parroquia San José.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares