Monclova, Coah.-El cierre de año en las Fuerzas Básicas del Pachuca fue complicado para algunos niños de todo el país, pues las exigencias se elevaron y con ello hubo bajas en la organización, afortunadamente 3 niños de la Región Centro logran mantenerse, esperando seguir al pie del cañón este 2012 en el que vienen grandes retos para los próximos meses.

Brayam Regino de Castaños, Joel Zúñiga de Monclova y Carlos Campos de San Buenaventura, son los 3 chicos que lograron cerrar el 2011 dentro de las filas de Tuzos Pachuca y luego de haber reportado ya en la bella airosa buscarán seguir dando pelea que les haga mantenerse allá.

El más reciente inquilino es Brayam Fabián Regino Morales originario de Castaños y quien cuenta con 11 años de edad, desempeñándose como volante en la categoría 2000-2001.

“Ha sido difícil acoplarme porque estoy lejos de la familia y pues al inicio me la pasaba llorando todos los días por lo mismo, pero mis compañeros me animaban y tengo el apoyo de mis padres, así que hay que dar todo el 100 por ciento para mantenernos, no portarnos mal en residencia y seguir aprendiendo de los valores que nos enseñan”, comenta el castañense que fuera elegido durante una visoría.

Con más de un año en Pachuca, Carlos Abel Campos Castillo, conocido como “El PROFESIONALESPonny” sigue luchando por mantenerse en Pachuca, ha logrado convertirse en favorito y pese a ello tiene muy en claro que confiarse es lo último que debe hacer.

“Estos últimos meses se ha puesto difícil la cosa y yo he mejorado en mi comportamiento, sé que no hay que confiarnos ni darnos por vencidos, debemos seguir haciendo lo que el club marca para seguir ahí”.

Y es que pese a su corta edad “Ponny” ha madurado rápidamente, ha sabido estar lejos de la familia a quienes por nada del mundo deja de extrañar.

“Me es difícil aún estar lejos, pero sé que están bien y orgullosos de lo que hago, así que se pasa rápido el tiempo jugando y estudiando”.

“Buscaré seguir como siempre y esperando poder ir a la Olimpiada Nacional en Baja California”, comenta el sambonense que juega enganche.

Por otra parte, Joel Zúñiga Silva ha probado ya las dulces mieles del triunfo, pero también ha pasado malos ratos, uno de ellos es estar lesionado un par de meses debido a la ruptura de ligamentos.

“En un taponazo se me quedó atorado el tachón y cuando quise girar se me dobló la rótula, estuve dos meses inactivo y pasé tres en rehabilitación, me tuvieron que operar pero ya recuperé la titularidad”, recalca el espigado de 13 años y que juega como lateral derecho.

“Este año será complicado porque ahora hay sólo 18 lugares en cada categoría y se enfocan más en lo técnico y táctico, pero vamos a seguir con carácter, actitud, siempre bien firme”.

Los tres chicos de la Región Centro esperan arrancar con todo este 2012, esperando concretar visitas a otros países, torneos para los que serán convocados tan pronto se acerque la actividad.

De igual manera asistirán a Querétaro al prenacional de olimpiada en donde esperan poder calificar para el nacional representando a Hidalgo y de esa manera obtener becas por parte de aquel estado.

En general el 2011 para el Centro de Formación cuervos Pachuca se vio complicada la estancia en la bella airosa puesto que las exigencias crecieron y como se dice coloquialmente, hubo “cepillo”.

“Se han logrado muchos objetivos y uno de ellos es seguir con la misma propuesta que es seguir formando a los niños y jóvenes que les interese, echándole ganas a los entrenamientos y quienes se esfuercen se integren a Fuerzas Básicas ha sido muy difícil porque entre más avanza el tiempo se pone complicado, más duro para poder integrarse, pero hay que trabajar duro para seguir adelante”, dijo Alberto Alvarado, entrenador.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios