Acuña, Coah.- Será este viernes cuando se cierre de manera definitiva la convocatoria lanzada por la Fiscalía General del Estado para aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal división Investigadora, toda vez que la respuesta de los acuñenses a esta invitación ha sido de manera positiva.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Agentes Investigadores del Ministerio Público, Noé Tovar Hernández, autoridad que dijo que espera que en estos días se siga presentando más documentación de aspirantes a pertenecer a la Policía Investigadora.

Como se sabe, esta convocatoria fue lanzada por la Fiscalía General en todo el estado de Coahuila; la intención es reclutar jóvenes aspirantes a pertenecer a esta corporación.

Quienes hayan reunido su papelería requerida serán invitados a los cursos que se desarrollarán por espacio de tres meses en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, pero primero deberán presentar algunos exámenes, los cuales en caso de aprobarlos, al igual que los cursos de entrenamiento, estarán recibiendo una beca de dos mil 500 pesos por todo el tiempo que duren los cursos.

Cuando hayan cumplido con todos estos requerimientos serán instalados en alguna plaza, ya con trabajo fijo.

Tovar Hernández, dijo que aún es tiempo para llevar su documentación a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, o bien pedir más información marcando el teléfono 773-0551 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía General situadas en la avenida Jorge Luis Flores, antes conocida como avenida Aeropuerto.