×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 días
[Escuelas]

Cierran escuela por falta de luz

Nelly Moreno

El uso masivo de minisplit provocaron una sobrecarga

Imprimir
Cierran escuela por falta de luz
Madres de familia cerraron el plantel para exigir solución a la falta de energía eléctrica.
Frontera, Coah.- En reclamo porque ya tienen una semana sin energía eléctrica, madres de familia de la Primaria Américas Unidas cerraron el plantel y dejaron a 364 alumnos sin clases, al lograr que la SEP autorizara la adquisición de un nuevo transformador.

Ana Bertha Gaytán, tesorera de la Sociedad de Padres, dijo que se vieron en la necesidad de manifestarse para exigir que les resolvieran el problema, porque se requieren usar los minisplit y mitigar las inclemencias del frío para los niños.

Al plantel de la colonia Occidental, llegó Félix Rodr íguez Ramos, subdirector de S e r v i c i o s Educativos, para atender la queja de las señoras, además de inspeccionar el transformador que fue donde se originó el problema.

“El transformador lo sobrecargaron, porque el plantel cuenta con 24 minisplit, no fueron actos de vandalismo, sino que no soportó la carga y el jueves les informaremos cuándo puede llegar el apoyo, porque la solución es adquirir nuevo equipo”, declaró el Subdirector de Servicios Educativos.

Agregó que revisarán las condiciones del cableado porque al tener transformador nuevo, requieren asegurar que el cable soporte la carga que registra usar todos los aparatos de aire, insistiendo que la próxima semana tendrán la respuesta de autoridades estatales de cuándo llegará el apoyo.

Estefanía Rodríguez y Raúl Rizo, regidora y director de Educación respectivamente, acudieron para apoyar al plantel, agradeciendo las mamás inconformes el apoyo de las autoridades.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Canaco]
hace cerca de 13 horas
[Incendio]
hace cerca de 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Nacional]
hace 41 minutos
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
similares