Tags: saltillo, rubén moreira, imss, coahuila


Saltillo, Coah.- En 10 meses –de enero a octubre de 2012– de la administración estatal que encabeza Rubén Moreira, en Coahuila se han generado 38 mil 868 nuevos empleos, una cifra sin precedente, según datos del IMSS revelados ayer.

Así se supera en más de 10 mil el número de empleos que la administración se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo para 2012, que era de 28 mil.

Hace un par de semanas, el propio IMSS había revelado que de enero a septiembre, en la entidad se habían creado 34 mil 693 nuevos empleos, que sumados a los 4 mil 175 generados de septiembre a octubre, arrojan los 38 mil 868 asegurados.

Coahuila aporta el 4.5% del empleo total generado en el país en el período enero-octubre de 2012. El INEGI, por su parte, dio a conocer recientemente que nuestro estado ocupó los primeros lugares en crecimiento económico, con 7.6 por ciento.

El martes, el gobernador Rubén Moreira señalaba que la tercera parte de los nuevos empleos se generaron por promoción, mientras que las otras dos terceras partes eran por incentivos fiscales.

Un día antes reanudó su actividad en Coahuila, tras una gira de promoción económica por Europa, en la que junto con funcionarios alcaldes y empresarios promovió Coahuila buscando inversionistas.

El martes el Mandatario estatal encabezó la instalación del gabinete de Desarrollo Económico y firmó el decreto mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Económico modificó su nombre a Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Más tarde, encabezó la Firma del Convenio de Coordinación y Cooperación Mutua para Impulsar la Competitividad con los 38 municipios del estado, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico para hacer crecer de manera armónica el bienestar de todas las regiones del estado.