Tags: homicidio, ciudad juárez, ciudad juarez, carcel, cárcel


Ciudad Juárez, Chih.- Un menor de 14 años de edad fue sentenciado a cinco años de prisión luego de que se comprobó su responsabilidad en el homicidio de César Javier Rentería, ocurrido en 2011, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el juez Especializado para Menores Infractores resolvió que Diego Adán Esquivel Castillo deberá permanecer recluido ese tiempo en la Escuela de Mejoramiento Social México, para recibir programas educativos y de orientación.

Al joven también se le requirió pagar 56 mil 223 pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.

Según el parte policiaco, el homicidio de César Javier Rentería, quien era amigo del sentenciado, se registró durante una fiesta celebrada el 30 de enero de 2011 entre las calles Senderos de Gerena y Senderos de Alderete, colonia Senderos de San Isidro.

Se informó que los involucrados discutieron luego de que Diego pidió a César un cerillo para encender un cigarrillo y al no dárselo ambos se enfrentaron, lo que causó a Javier Rentería una herida en el cuello con un machete que finalmente le produjo la muerte.