×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Cultura]

Cinco datos curiosos del 14 de febrero

Agencias

Hay otros datos curiosos que tal vez desconoces y que no dejan de ser curiosos

Imprimir
Cinco datos curiosos del 14 de febrero
Uno TV | Ciudad de México.- ¿Ya te pegó el flechazo de cupido? Si es así, esta información te interesa. Y es que este 14 de febrero millones de personas en el mundo celebrarán el Día de San Valentín, una fecha para demostrarle afecto a esa persona que te hace sentir “maripositas en el estómago”.

Ya sabemos que los hoteles este día estarán a full, o que las flores, sobre todo las rosas, aumentan su precio hasta en un 50% más, pero... hay otros datos curiosos que tal vez desconoces y que no dejan de ser curiosos, te presentamos cinco de ellos:

1. Los hombres gastan más que las mujeres: según la firma TNS (Research International), este día los enamorados desembolsarán en promedio mil 500 pesos.

2. La venta de condones crece: aumentan entre 20% y 30% su demanda, es decir, 42 millones de preservativos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México.

3. Primero con la amante: una encuesta del portal especializado en citas, Ashley Madison, revela que los hombres tienen sexo primero con la amante y después con su pareja.

4. Los síntomas del amor: el enamoramiento libera dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina; moléculas similares a las produce la cocaína.

5. En Japón sólo celebran las mujeres: el 14 de febrero sólo las mujeres niponas regalan detalles a los hombres; a ellos les corresponde hacer lo mismo un mes después.

Otros datos interesantes:

• El Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos para este 2018, un incremento de 3.1% respecto al 2017: Concanaco Servytur

• Respecto a 2017, Hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6%, mientras que el de las flores, dulces y chocolates será de 3.5%.

• El incremento en ventas de restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y centros de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos será de 3.3%, también respecto al año pasado.

TAGS RELACIONADOS:
  • san valentin
  • cultura
Imprimir
te puede interesar
similares