Acuña, Coah.- La Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, pone en práctica la tecnología y los conocimientos adquiridos en los cursos de computación, brindando una línea de teléfono y comunicación por internet, para que todos los derechohabientes puedan sacar su cita médica.

El subdirector de esta unidad, José Alfredo Castillo Nishimura, dijo que ya se cuenta con la tecnología de punta para una mejor atención de los derechohabientes, con la finalidad de que no tengan que esperar tanto tiempo para ser atendidos; de la misma manera, se les evita pierdan tiempo para sólo sacar la cita.

Respecto a esto, dijo que ya se supera lo que se hacía anteriormente, donde para su atención tenían que venir a la clínica desde temprano, sacar una ficha y si no alcanzaban turno se tenían que regresar y venir al día siguiente, lo que ocasionaba malestar entre los pacientes.

Comentó que fue una inversión que bien valdrá la pena, ya que lo que se busca es brindar un servicio mejor, “ofrecer un nuevo ISSSTE”; de igual manera, esta tecnología nos servirá para mantener un inventario en el área de farmacia, evitando la escasez de medicamentos.

Asimismo, dijo que los horarios para ser atendidos vía telefónica, son de lunes a sábado de las 7:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y los domingos de 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde; la atención por internet será durante las 24 horas del día.

Afirmó que las citas se otorgarán a partir del día hábil siguiente a la llamada y con un máximo de cinco días de anticipación. Un beneficio que se buscó, fue que si se realiza la llamada de un teléfono público, no necesita insertar tarjeta ni colocar una moneda.

Asimismo, dio a conocer el número a que deberán marcar y la dirección de correo para solicitar su cita: el teléfono es 01-800-012-2350, lada sin costo; y la dirección es http://www.issste.gob.mx/issstenet. Este sistema aplicará únicamente para ser atendido, de no hacerlo así, tendrá que acudir a la clínica para programarle una cita.