Clasificados
Por
Redacción
Publicado el lunes, 25 de octubre del 2010 a las 14:00
Noticia relacionada: Saltillo, Coah.- Incrédulos aún por lo ocurrido, mientras esperaban la hora de acudir al sepelio en la capilla Renacimiento, a donde serían llevados los cuerpos, familiares de la familia Siller Galindo exigieron justicia para castigar a los responsables de la matanza.
Era después de las 17:30 horas y en la vivienda de la calle Jazmín del Fraccionamiento Alameda, familiares y amigos no sabían a ciencia cierta qué era lo que había ocurrido.
No les quedaba otra que esperar a Jorge Siller, hermano de María Angélica, quien se hizo responsable de investigar qué fue lo que provocó el incidente.
La solicitud de cada uno de los familiares era justicia, pues dijeron estar hartos de lo que pasa en Saltillo, “yo he visto pasar un convoy, policías también los han visto y no hacen nada, lo que pedimos es justicia, mi prima y sus hijos eran personas inocentes”, comentó el primo de María Angélica.
Lamentablemente la madre de María Angélica Galindo, no pudo comentar con palabras lo que sus sobrinos y nietos sí lograron decir con un grito desesperado, reclamando justicia por su prima y por sus sobrinos que nada tenían que ver en la balacera de la madrugada de ayer.
El hogar de tres integrantes quedó desolado, después de que la brutalidad policiaca de los integrantes del Grupo Especial de la Fiscalía decidió acabar con sus vidas al confundirlos con delincuentes.
El sepelio Miguel Garza, párroco en San Juan Nepomuceno, amigo de la familia de toda la vida, quien acudió a la capilla señaló lo siguiente.
“Fue una familia dedicada a su trabajo, a la formación de sus hijos. Hace tiempo que los conocía, siempre una familia luchando por alcanzar sus metas. Ante estas cosas nos hace pensar que en nuestras ilusiones, en un momento se quedan trozados”, dijo.
El párroco describió a la familia como “muy integrada”. Recordó un aniversario en el que fue invitado, donde todos participaron en la cena.
Conoció a los muchachos desde pequeños, relación que inició por el credo católico que profesaban en la misa que él impartía.
Venían de una fiesta de 15 años Y es que cuando se dirigían rumbo a su casa, luego de que la madre de familia había acudido por sus hijos, las balas de la policía les arrebataron la vida.
Luego del permiso correspondiente que culminó a la hora fijada, María Angélica Galindo, a bordo de su camioneta Avalanche, acudió a recoger a sus dos hijos a una fiesta de quince años a la que habían acudido desde temprana hora, en un lugar no especificado.
Karen Alejandra Siller había acompañado a su hermano menor al mencionado festejo de una de sus amigas, y en el regreso recibió varios disparos que le arrancaron la vida, al igual que a Ricardo y a su madre.
Tiroteos dejaron 6 muertos Además del fallecimiento de los tres integrantes de la familia Siller Galindo a manos de la policía, otros tres decesos se registraron en el estado durante enfrentamientos entre delincuentes y efectivos policiacos.
En Torreón, al filo de las 1:35 horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre efectivos estatales y hombres a bordo de un vehículo Honda, en la Colonia Zacatecas, donde fallecieron tres de agresores y un policía resultó herido.
Comunicado “Expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y reitera su compromiso con el fortalecimiento de las tareas locales en materia de seguridad”, indicó la dependencia.
En un breve comunicado, la Segob también adelantó que el Gobierno federal se mantendrá atento a los resultados de las indagatorias que realice la Fiscalía General de Estado de Coahuila.
Segob lamenta muerte de familia en Saltillo
Mueren tres en balaceras en Saltillo
Los cuerpos de los tres civiles muertos fueron cremados ayer y se velarán hoy en la capilla Renacimiento de Funerales Martínez, donde familiares y amigos recordaron a los fallecidos como una familia ejemplar.
La confusión de la policía frustró el feliz regreso a casa de una familia, luego de haber pasado unas horas de sana diversión.
En un escueto comunicado la dependencia expresa sus condolencias
La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó los hechos ocurridos en la ciudad donde una de las hijas y dos nietos del ex alcalde de esa ciudad, Eleazar Galindo Vara, fallecieron a manos de la policía.
Más sobre esta sección Más en Clasificados