Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nahle denunciará a Arturo Castagné por acusarla de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero Bill Gates pronostica que la inteligencia artificial podrá enseñar a niños a leer Acusan a Edwin Luna de copiar video a Ariana Grande; ‘es la versión económica’ Confirman 7 las víctimas de Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco; asesinaba mujeres desde el 2012 Ejecutan a hombre dentro de su auto y se incendia en Allende, NL

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Claman sangre para pintor monclovense

Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2017 a las 05:06


Arturo Pérez Oaxaca está internado en el Hospital Amparo Pape

Monclova, Coah.- Un destacado exponente de la pintura en Monclova, Arturo Pérez Oaxaca, será sometido a una cirugía de cadera, por lo que el septuagenario requiere de cuatro donadores de sangre ‘A’ positiva.

Azalea Rocío Pérez Carlos y Susan Judith Campa Carlos, hija y sobrina del artista, respectivamente, fueron quienes lanzaron el clamor de ayuda hacia la comunidad monclovense, difundiendo su petición a través de Facebook.

El pintor -conocido por obras como la Virgen de Guadalupe de la Iglesia de Santiago Apóstol y retratos de alcaldes de Monclova- permanece internado en la cama 29 de la sala 8 del Hospital General Amparo Pape de Benavides, y será sometido a la intervención quirúrgica mencionada el próximo 17 de agosto, de ahí la necesidad de las donaciones de sangre, mencionó su hija.

En tanto, fue el propio artista de 79 años quien relató los detalles del accidente que le fracturó la cadera, al explicar que mientras movía unas bolsas de basura en su hogar en la colonia El Pueblo, vio una rata y la quiso patear.

Sin embargo, al lanzar la patada, el adulto mayor resbaló con arena fina que había en el piso de su domicilio, que está siendo remodelado, dado que desde hace años el septuagenario sufrió el desplome parcial de parte de su techo por un árbol que le cayó encima desde hace décadas, cuando pasó por la ciudad el Huracán “Gilberto”.

“Siempre ha sido un hombre muy activo, independiente, trabajador, le encanta pintar, y se quedó a medias con una pintura”, mencionó su hija Azalea.

“Necesitamos cuatro donadores de sangre, el accidente fue el sábado pasado, desde entonces ha estado internado y lo van a operar el día 17”, dijo, indicando que se brindará una gratificación a quien done sangre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados