Tags: seguridad, san buenaventura, san buenaventura, san buenaventura, protección civil, protección civil, protección civil, daniel gonzález rodríguez, colonia benito juárez, coahuila


San Buenaventura, Coah.- Ante el riesgo de un accidente, Protección Civil clausuró por segunda ocasión el salón de eventos de la colonia Benito Juárez, donde el techo estructural puede derrumbarse, mismo que hace 10 días fue clausurado pero los vecinos retiraron los sellos, por lo que se advirtió multa en caso de que violen la clausura.

El director de Protección Civil, Daniel González Rodríguez, dijo que el salón de eventos “Chalo y Angélica” es utilizado para celebraciones de la colonia o fiestas privadas, pero el techo estructural está a punto de colapsarse y para evitar cualquier riesgo optó por clausurar el lugar.

Comentó que hace cerca de 10 días fue clausurado el salón de eventos, pero la encargada retiró los sellos porque lo tenía rentado para un evento particular, por lo que Protección Civil acudió para colocar nuevos sellos y advertir multas en caso de que sean violados otra vez.

“La ley de Protección Civil nos marca que en caso de que se violen los sellos de clausura podemos multar, ya se les advirtió a los encargados de la colonia que el lugar no puede ser utilizado en tanto no se rehabilite el techo”.

Dijo que estas medidas se toman por el bien de la comunidad, ya que el techo puede colapsarse y si hay gente ocasionar un gran desastre, por eso prefieren clausurar.

Aseguró que harán rondines para evitar que se violen los sellos de clausura.