Región Semidesértica, Coah.- Con singular éxito se realizó la clausura del programa Escuelas Siempre Abiertas, creado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde participaron voluntariamente varios maestros, contando con la colaboración de las madres de familia que enviaron a sus niños a los planteles para mejorar su preparación.
Es la primera ocasión que un grupo de pedagogos, técnicos y promotores dejan de gozar sus vacaciones para integrarse al proyecto del SNTE.

La coordinadora de la Región IV de la Sección Quinta, Hilda Mayela Vázquez Flores, encabezó la ceremonia donde fueron exhibidos los trabajos realizados durante el tiempo que duraron los trabajos, agradeciendo el apoyo recibido por parte de los maestros que sin recibir sueldo asistieron a las escuelas de: San Buenaventura, Nadadores, Ocampo y Ciénegas.

El evento se realizó en el centro recreativo del organismo sindical, teniendo como invitados a Tomás Álvarez Moreno y Fernando Espinoza Guerrero, responsables de las carteras de escalafón y de estudios educativos y sindicales.

“Quiero reconocer el esfuerzo de los profesores que pusieron empeño para hacer realidad el programa establecido a nivel nacional por la maestra Elba Esther Gordillo y en Coahuila hizo eco en nuestra secretaria general Elsa Martínez Peña, agradeciendo el interés de las madres para que sus hijos aprendan más”, dijo.

Los sindicalistas comisionados de Saltillo, reconocieron el trabajo en la región, reconociendo que existen mentores con deseos de aportar sus conocimientos aún cuando estén en sus días de descanso.