Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump reitera que EU atacará por tierra a ‘narcoterroristas’ en América Latina: ‘Sabemos todo sobre ellos’ Enfrentamiento en NL deja 5 presuntos criminales abatidos y una persona rescatada EU denuncia ‘naturaleza vil del régimen’ de Maduro en Venezuela tras la muerte de un exgobernador preso Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Clausuran guarderías de ‘amigos’ de Bours

  Por El Universal

Publicado el martes, 16 de junio del 2009 a las 14:00


Clausuradas temporalmente, debido a presuntas fallas en materia de seguridad, se encuentran algunas de las guarderías

Hermosillo, Sonora.- Clausuradas temporalmente, debido a presuntas fallas en materia de seguridad, se encuentran algunas de las guarderías cuyos propietarios tienen nexos con el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

A los pocos días de la tragedia en la guardería ABC de esta capital se supo que otras estancias infantiles, como Pasitos Adelante y Del Río, pertenecen a personas ligadas con el grupo de funcionarios del Gobierno de Sonora que tenía la concesión en la institución siniestrada.

En un recorrido por dichos centros se constató que únicamente el personal educativo, limpieza y seguridad acude a las instalaciones.

La guardería Pasitos Adelante se encuentra ubicada en el Parque Industrial Ocotillo, en la calzada Solidaridad. Es un edificio de una planta que tiene dos accesos. Ninguno de ellos luce a simple vista con las características de una salida de emergencia.

Es de llamar la atención que dentro del área de juegos existe un transformador de energía. También está cercano al lugar un depósito de gas.

Pegada en la puerta principal, en la recepción, se encuentra una cartulina con el aviso a los padres de familia sobre la suspensión temporal de la guardería.

“Por motivos de seguridad de la guardería, para beneficio de sus hijos, se suspende temporalmente el servicio de guardería hasta nuevo aviso, en cuanto el prestador obtenga el dictamen de bomberos”, señala el letrero.

La guardería Del Río se encuentra en la colonia Centenario de esta capital, entre las calles Galeana e Irineo Michel. De igual manera permanece cerrada.

El edificio anteriormente funcionaba como almacén de la empresa Anderson Clayton y de acuerdo con algunos testimonios, hace varios años sufrió un incendio; es decir, cuando operaba como una bodega.

Por la calle Galeana se aprecian cuatro accesos. Dos de ellos muestra las evidencias de que fueron construidos recientemente, a raíz de la tragedia del 5 de junio.

RELACIONES
LA CLAVE

» El esposo de una de las dueñas de la Guardería ABC (cuyo incendio causó la muerte de 46 niños), Sandra Lucía Téllez Nieves, es propietario de por lo menos dos instancias infantiles más: la Guardería del Río y la Desarrollo Integral Infantil, de Nogales, Sonora.

» Alfonso Cristóbal Escalante es cuñado de Ricardo Mazón Lizárraga, compadre del gobernador Eduardo Bours.

» Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la ABC, es también socia de Pasitos Adelante, SC. Con ella aparecen Ana Laura Gaxiola Araiza, casada con un hermano de Antonio Scheleske, este último esposo de una sobrina de Bours; y María de la Soledad Velasco Ramos, prima del Gobernador de Sonora.

» La Guardería del Río es de Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer, esposo de Sandra Lucía Téllez Nieves.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Regresa Peña Nieto a México tras siete años de autoexilio

Hace 4 horas

Nuevo León recibe 98% de residuos peligrosos que EU envía a México, según la CCA

Hace 5 horas

Impugna ex agente del Cisen prisión por caso Colosio

Hace 9 horas

Nombra el papa León XIV a un coahuilense como obispo auxiliar en Monterrey

Hace 16 horas

Busca la IP exenciones para pago de horas extra

Hace 16 horas

Semar adiestra a personal de la UNO de la SSPC

Hace 16 horas

Asesinato de líder Wixárika expone violencia y despojo territorial ante la FIL Guadalajara

Hace 17 horas

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Hace 17 horas

SEP y Salud lanzan estrategia nacional ‘Menstruación Digna’ para combatir el abandono escolar

Hace 18 horas

Alejandro Moreno promete que PRI retomará fuerza desde Edomex rumbo a 2027

Hace 19 horas

Diputados votarán prohibición de vapeadores y Ley de Economía Circular

Hace 20 horas

Productores del Valle de Mexicali mantienen bloqueo fronterizo por Ley de Aguas