Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump A bancos y empresarios les ha ido bien: Sheinbaum Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña Revelan el primer tráiler de F1 24

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Clienta no quería pagarle a abogado’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 21 de julio del 2017 a las 09:00


Gina Iveth Domínguez Puente, se negó a pagar los 70 mil pesos que éste le cobró como honorarios.

Monclova, Coah.- Gina Iveth Domínguez Puente, la trabajadora que presuntamente fue defraudada por el abogado Héctor Alejandro Flores Rocha, se negó a pagar los 70 mil pesos que éste le cobró como honorarios, quería los 200 mil pesos netos y de ahí se originó el problema entre ambos, según el presidente del Colegio de Abogados de Monclova, Roberto Ramírez García.

Explicó que en materia laboral cada abogado cobra lo que considere pertinente de acuerdo con su prestigio; en este caso en particular, Flores Rocha solicitó a su representada un 35 por ciento de la resulta del juicio laboral que ascendió a 200 mil pesos.

Añadió que la señora le tendría que pagar al abogado 70 mil pesos por sus servicios, sin embargo, no estuvo de acuerdo, quería los 200 mil pesos netos, ante lo que decidió acudir ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para manifestar que no estaba de acuerdo con el desistimiento de la demanda que hizo su abogado.

Esto aun cuando en un principio expresó a Flores Rocha estar de acuerdo con el arreglo económico al que llegó con la empresa a la que demandó, pero lo desconoció porque no quiso pagar los honorarios de su asesor legal, de acuerdo con el líder de los Abogados de Monclova.

Ante esta situación, dijo, el juicio de Gina Iveth Domínguez Puente sigue “vivo”, y prueba de ello es que el miércoles se llevó a cabo una audiencia de desahogo de pruebas de la demandada en las oficinas del Tribunal Laboral.

Y aunque el abogado Flores Rocha recibió un cheque por 200 mil pesos, el entrevistado comentó que no se puede quedar con él y que la empresa que se lo entregó tiene que solicitar la devolución del mismo.

Así, de manera particular consideró que no existe ningún perjuicio económico contra la demandante porque el juicio sigue vigente y agregó que el abogado tampoco ha incurrido en el delito de perjurio que le imputa la JLCA.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados