Tags: secretaria del trabajo y previsión social, saltillo, rubén moreira valdez, jericó abramo masso, jericó abramo masso, imss, gobierno municipal, gobernador, estadística, empresas, empleos, dirección de fomento económico, coahuila, cifras, alcalde


Saltillo, Coah.- La oferta de empleo en la ciudad se mantiene a la alza gracias a la promoción y aceptación de nuevos inversionistas que consideran a Saltillo como un polo de desarrollo importante en el norte del país.

Así lo señaló la Dirección de Fomento Económico, al hacer énfasis en que a la fecha se tiene un registro superior a las 44 mil fuentes de empleo, todos ellos formales, de acuerdo a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este fenómeno se atribuye a la política del alcalde Jericó Abramo Masso, además de la mancuerna que se realiza con el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para la atracción de empresas y así dar las facilidades necesarias en Saltillo para su instalación.

El Alcalde Jericó Abramo, ha instruido para que se brinde toda clase de incentivos que hagan atractiva la llegada de nuevas inversiones y que estas a su vez se traduzcan en mejores fuentes de ingresos para más familias de Saltillo.

Se añadió que en Saltillo se han invertido mil 14 millones de dólares en 36 meses de administración, cifra que supera las estadísticas de años anteriores.

En 2010 hubo un registro de 750 millones de dólares; 158 en 2011 y el año pasado la cifra se ubicó en los 106 millones de dólares.

De estas nuevas inversiones que se registran de enero de 2010 a la fecha y que redundan en la economía de Saltillo, 614 millones de dólares corresponden al sector industrial y 400 al de comercio y servicios.

Acciones que se ven reflejadas también gracias a la implementación de diferentes programas a través de la Dirección de Fomento Económico como el de empleo temporal, mesas de vinculación y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Con el trabajo conjunto de los gobiernos Estatal y Municipal, así como el apoyo de empresarios, hoy Saltillo es una ciudad con muchas bondades para poder invertir como su cercanía con la frontera, su infraestructura vial, la presencia de vías de ferrocarril, franquicias importantes, mano de obra altamente calificada y cruce importante de vías carreteras.

Estas y otras más son las ventajas que hacen de Saltillo una ciudad en crecimiento y una excelente ciudad para invertir, concluyó la Dirección de Fomento Económico.