×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Elecciones 201

Coahuila: Con un solo voto ganará candidato de Hidalgo

Sergio Alvizo

Solo bastará un voto para que la única planilla registrada en el municipio de Hidalgo, Coahuila, gane las elecciones de este 7..

Imprimir
Saltillo, Coah.- Solo bastará un voto para que la única planilla registrada en el municipio de Hidalgo, Coahuila, gane las elecciones de este 7 de julio, así lo informó el Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Carlos Arredondo.

El funcionario aseguró que esta es la segunda ocasión consecutiva que en dicho municipio varios partidos se abstienen de postular candidato.

Sergio Luévano Jiménez, fue el único postulante registrado en candidatura común por cinco partidos políticos: PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, PSD, Partido Joven y el Partido de la Revolución Coahuilense.

Por ultimo, el Consejero recalcó que la única forma de que no ganará esta planilla sería que nadie votara o que todos anularan sus votos, situación que señaló sería extraña.

Hasta hace unas horas ya se había emitido los primeros votos en esta población de Coahuila.

El consejero Manuel Gil Navarro habló al respecto del caso del Municipio de Hidalgo, donde sólo hay un candidato registrado. Gil Navarro declaró que con cualquier cantidad de votos podría declararse un ganador. Destacó que no es la primera vez que sucede esto, pues en 2009 sucedió una situación similar, agregó que en este municipio el porcentaje de la participación ciudadana supera el 50 por ciento.

El consejero destacó que estas elecciones se han dado de manera normal y consideró al proceso como "una fiesta cívica".

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4caea559f87e4231 • 2019-04-21 10:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.