Tags: piedras negras, luis alberto zamora contreras, juez civil, divorcio voluntario, divorcio exprés, coahuila


Piedras Negras, Coah.- El juez civil Luis Alberto Zamora Contreras, indicó que para llevar a cabo el divorcio incausado conocido como “exprés”, se deben de cumplir una serie de requisitos y no es como la gente piensa, de que sólo al llegar al juzgado ya está divorciado.

Mencionó que en caso de que alguna de las partes no esté de acuerdo con las peticiones se convierte en un divorcio voluntario, es decir, se tendrá que realizar un trámite normal, que duraría de 2 a 3 meses como normalmente se hace.

“Para llevar a cabo un divorcio exprés es necesario contar con un abogado que lleve a cabo las peticiones de la persona que lo viene solicitando”.

“Esto es tal como la pensión alimenticia, el tiempo que tendrá para ver a los hijos, la educación de los mismos y lo que se vaya a solicitar”.

Añadió que mucha gente piensa que al llegar solamente al juzgado y pedir el divorcio ya se comienza el trámite y en forma inmediata se cumple la separación.

Recalcó que en caso de que las dos partes estén de acuerdo se procederá a realizar el divorcio “incausado” o conocido como “exprés”, cuyo trámite se realizaría en tres semanas en forma normal y al dictarse la sentencia la persona ya podrá contraer nuevamente nupcias si así lo desea.

El día de ayer el juzgado familiar inició con las nuevas reformas para Coahuila del divorcio incausado y actualmente el juzgado viene manejando unos 230 casos de peticiones de divorcios.