Tags: transparencia, rubén moreira, noticias, coahuila


Saltillo, Coah.- Por primera vez en la historia de Coahuila, y como parte de una Nueva Forma de Gobernar, se pone a disposición de la comunidad en el portal de internet del gobierno, la nómina completa de los burócratas, así como la de los beneficiarios de los programas sociales, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario coahuilense afirmó que en el estado se hacen las cosas bien, por lo que día a día se está trabajando en la transparencia del quehacer gubernamental, de tal manera, que Coahuila ya es reconocido como el primer estado en cumplir al 100 por ciento con la información pública mínima.

Al poner en el portal los más de 8 mil burócratas y los alrededor de dos millones de beneficiarios de los programas sociales, cualquier persona, con sólo un click en la computadora, podrá conocer quienes son los servidores públicos y lo que se invierte en su salario.

Aclaró que solamente los funcionarios del ramo de seguridad pública, por razones obvias, no se incluyen en la nómina, pero el resto de los trabajadores estatales vienen en el listado.

En esta semana se han dado pasos importantes para avanzar en el propósito de transparentas las funciones gubernamentales y con ello se esta cumpliendo el compromiso de convertir al Estado en líder nacional en materia de transparencia, añadió.

Por otra parte, fijó cinco meses como plazo máximo para que en el portal se de a conocer la nómina magisterial, pues aún se tienen que resolver algunos procesos para que se suban a internet.

A su vez, Jorge Verástegui, secretario de la Función Pública y Rendición de Cuentas, dio a conocer que en el mes de marzo del año en curso, Coahuila tendrá su primera evaluación en materia de transparencia, pero desde ahora ya se puede decir que es el primer estado en cumplir al 100 por ciento en la información pública mínima.

Explicó que la nómina la comprenden 8 mil 274 empleados, mientras que los programas son 100 de 14 dependencias y poco más de 2 millones de beneficiarios.