Tags: visita, saltillo, local, infraestructura, gobierno estatak, estudiantes, drenaje pluvial, coahuila


Saltillo, Coah.- Alumnos de primero a sexto semestre de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, visitaron este martes la obra de construcción del drenaje pluvial en la calle de Abasolo, a quienes se les explicó los avances y características de la obra.

A nombre de la Secretaría de Infraestructura, Noé García Riojas, encargado de las Rutas Alternas de la obra, dirigió la visita y respondió cada una de las preguntas de los estudiantes de arquitectura, quienes por más de una hora recorrieron la construcción.

Durante la visita, se dio a conocer que la obra cuenta con un avance físico del 35 por ciento y que se han colocado 570 metros lineales de tubería con un diámetro de 2.44 metros, de un total de 2.2 kilómetros, que al concluirse terminará con las inundaciones en la zona, generadas por las precipitaciones pluviales.

Así mismo, se dio a conocer que se han realizado trabajos de terracerías, reubicación de drenajes sanitarios existentes y excavaciones equivalentes a 2 mil 390 camiones, es decir, más de 26 mil 290 metros cúbicos.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la Directora de la carrera, Eliana González, quien destacó lo importante que es para los alumnos visitar las grandes obras que se construyen en la ciudad como parte de una formación integral, además de estar al tanto de los proyectos que se desarrollan en nuestra localidad.

Dentro de esta visita guiada, se explicó también a los estudiantes que esta obra dará paso a la construcción del segundo piso del complejo vial LEA-Abasolo-Lafragua con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación en una longitud de 890 metros.