Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca Más de la mitad del país con algún grado de sequía, indica BBVA Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación Morena denunciará a panistas ‘por confesar delitos electorales’, señala Mario Delgado

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cobra al IMSS la muerte de esposo

Por Redacción

Publicado el sábado, 11 de marzo del 2017 a las 05:37


Exige retirar cédula profesional al médico negligente

Frontera, Coah.- Edna Daniela Méndez Pérez, viuda de Jesús Leonardo Limón quien falleció por negligencia médica el pasado 8 de marzo en la Clínica 7 del IMSS, exigirá que se le retire la cédula profesional al médico que resulte como responsable del fallecimiento de su esposo, además de una pensión e indemnización a la institución médica, pues quedó en el desamparo.

Dijo que vivió un calvario en el IMSS porque hay carencias de aparatos de ecografías y de material, además algunos enfermeros se la pasaban con su celular o platicando, y no hacen caso a los enfermos que se encontraban internados.

La mujer vive en la calle Hipódromo de la colonia Borja, nunca ha trabajado, dependía de su esposo Jesús Leonardo Limón quien era empleado de Fumosa. Tiene dos pequeñas que se quedaron en el desamparo, pues sólo recibieron la indemnización que le tocaba a su esposo por parte de la empresa, pues en el Seguro no le autorizaban las incapacidades y será hasta abril cuando las pueda cobrar.

¿En estos días cómo le vamos hacer mis hijas y yo?, “nos quedamos desamparadas, mi esposo nunca me dejó trabajar, nunca nos faltó nada, él siempre fue responsable, estuvo al pendiente de nosotras y ahora tengo que buscar trabajo para sacar adelante a mis niñas de 5 y 7 años de edad”, agregó.

Dijo que desde hace tres meses su esposo empezó con dolor, pero fue hasta el pasado 7 de febrero cuando ingresó al IMSS, en varias ocasiones lo pusieron a ayunar para operarlo, pero sólo le daban largas y fue hasta el 28 de febrero cuando por fin lo operaron de la vesícula.

“El hospital carece de todo, no hay limpieza, las cucarachas salen y caminan en la pared, tuve que retirar la camilla de mi esposo por higiene, las enfermeras no atienden, no todas, algunas sí son amables, pero mi esposo falleció a causa de una negligencia médica, cuando me avisaron sólo me dijeron que le dio un infarto y al momento de destaparle y retirarle las sábanas me percaté que tenía hematomas en su pecho, nadie me dio una explicación”, mencionó.

La afectada comentó que tras la operación nunca le dieron instrucciones de qué alimentos debían de darle y cuáles no, la enfermera le dijo que le podía dar de todo.

Entre lágrimas mencionó que su esposo nunca tuvo vicios, siempre fue una persona responsable. Nunca la dejó sola, siempre le apoyó en todo, nunca tuvo problemas de salud, estaba sano.

Otro de los diagnósticos que le dieron fue el insuficiencia renal, sin embargo Jesús nunca se quejó de ningún dolor.

“Ya no me pude despedir de él”, dijo desconsolada. En sus últimos momentos estaba dormido, y uno de los planes que no pudo realizar a sus 34 años, fue el de construir su propia casa.

DEMANDAN LA ‘CABEZA’ DEL DIRECTOR

Familiares de Jesús Leonardo Limón Elizondo, quien murió por una supuesta negligencia en la Clínica 7 del IMSS, exigen justicia por su muerte.

Por su parte, el líder social Luis Llanas indicó que ante los diversos casos de presuntas negligencias que han ocurrido en la Clínica 7, debe ser removido el director del hospital, el doctor Maximiliano Elguézabal.

Idalia y Lucía Méndez, cuñadas del finado, reiteraron que el doctor Gustavo Sánchez, quien operó de la vesícula a Limón, no tenía la experiencia necesaria para practicar una intervención quirúrgica de esta naturaleza.

Ambas manifestaron sus inconformidades ayer ante los medios locales, en el exterior de la Clínica 7, acompañadas por el líder social.

Lucía acotó que el finado fue operado en cuatro ocasiones, la primera por el doctor Sánchez, la segunda por un médico de apellido Carrizales y dos veces más, por doctores que no supo identificar por nombre.

En este tenor, la entrevistada indicó que su cuñado fue intervenido porque se le paralizaron los intestinos, después para limpiarle los intestinos, luego porque sufrió una contaminación con pus y finalmente una peritonitis.

Va padre de obrero hasta las últimas consecuencias

Al advertir que interpondrá denuncia penal contra médicos del IMSS que mataron a su hijo, el obrero sindicalizado de AHMSA 1, Ignacio Flores García dijo que las autoridades competentes deben cancelar la cédula profesionales a ineptos e irresponsables para que ya no sigan segando vidas.

Dijo que se presume negligencia porque a su hijo Abisur Flores García quien tenía 24 años de edad, la atención que recibió en Urgencias del IMSS el 1 de marzo fue demorada por muchas horas, además que le suministraron medicamento que le destruyó órganos del aparato digestivo y el aparato de endoscopio no funcionaba.

Flores García, quien vive en la colonia Ampliación Las Flores, mencionó que la familia tomó ya la decisión de interponer la denuncia.

Déspotas y prepotentes los médicos: 288

Déspotas y prepotentes son algunos médicos de Urgencia del IMSS que sin ética tratan con la punta del zapato a pacientes y sus familiares, por eso frecuentemente los dan de alta sin antes tener un diagnóstico certero, lo que enseguida provoca complicaciones y la muerte del enfermo, señaló Héctor Martínez Castellanos.

El representante de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático, recalcó que de plano, hay médicos del IMSS, que son intratables y que cuando ocurre algún fallecimiento o grave omisión y negligencia, jamás reconocen nada.

Dijo que los directivos del IMSS argumentan que los médicos son seres humanos propensos a cometer errores, “lo cierto de las cosas es que jamás reconocen absolutamente nada, simplemente destruyen vidas y la salud de pacientes, y nos hemos topado doctores que de plano son hostiles hasta con los enfermos”, externó.

Indicó que por ejemplo el pasado 1 de marzo, el obrero de AHMSA 1, que se llamaba Abisur Flores Elizondo resintió problemas de salud donde le diagnosticaron gastritis y luego lo dieron de alta, sin enterarse que enfrentaba graves problemas de úlcera en órganos lo que le propiciaron la muerte.

El funcionario sindical fue entrevistado al respecto, luego que se está formando un catálogo de quejas contra médicos del IMSS, que incluye además a familiares de Jesús Leonardo Limón Elizondo, quien el miércoles murió en el Hospital General de Zona porque en una cirugía le destrozaron la vesícula, lo que le provocó una grave infección y luego la muerte.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados