×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Negocios]

Cobra auge comercial el bulevar V. Carranza

Edith Mendoza

Nuevas plazas atraen a firmas de renombre nacionales e internacionales

Imprimir
Cobra auge comercial el bulevar V. Carranza
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coahuila.- Lunares que durante años enturbiaron el desarrollo comercial a lo largo del bulevar Venustiano Carranza, la vialidad de acceso a la ciudad más transitada, hoy refuerzan el dinamismo con edificios y nuevas plazas comerciales que atraen comercios y restaurantes de todos los giros.

Sin duda, esta vialidad sigue siendo una de las zonas comerciales más importantes en la región, desde Presidente Cárdenas hasta el norte donde se conecta con Ramos Arizpe.

A lo largo de los últimos años y con una mayor acentuación en los últimos meses se observa la rapidez con que se edifican plazas comerciales, muchas de ellas con negocios ancla ya conformados, lo que agiliza su puesta en operación.

Más al sur, en la acera oriente en el cruce con Colima, se encuentra la plaza Las Garzas. Recientemente inició sus actividades y cuenta entre sus clientes firmas como Oxxo, Mac-Fix, Méxpreso Café, Pan Mena, UPS, Kumon y una escuela de inglés.

Más adelante, en la zona universitaria, en los últimos años se han instalado una serie de restaurantes y comercios de servicio que dan respuesta a la creciente demanda de la zona, entre ellos Las Alitas y El Costeñito.

Frente al renovado establecimiento del restaurante M&M Pizzas, hacia Luis Echeverría, se observan importantes avances en la construcción de Distrito V, un complejo comercial y de servicios profesionales que estará listo dentro de poco. Contempla áreas de negocios, entretenimiento y gastronomía, para lo que ya está disponible el showroom.



Aunque todavía cuenta con algunos espacios disponibles, la Plaza Carranza anuncia la pronta llegada de la fonda cantina Gonzalitos. En esta plaza de tres pisos se encuentran establecimientos como McCarthy’s Irish Pub, Las Aliadas, Rosarito, Claudia Boutique, Telcel, Acapella, Blush Salon Spa y otros. Justo frente a este edificio se encuentra también el recién inaugurado restaurante Al Sazón.

Poco antes de la zona de agencias automotrices, que también ha visto la llegada de nuevas firmas como Renault, Kia o Hyundai, se encuentran plazas comerciales como Calla’s Plaza y Plaza O, donde también están participando firmas de talla internacional y de capital local.



En la Plaza Elite, en el cruce con la calle Real del Monte, ya inició sus trabajos Proveedora Eléctrica Industrial y en sus últimos toques la Plomería Carranza, con importantes avances en los locales comerciales.

Junto a Costco se anuncia el proyecto del Paseo Villaalta, que junto al hospital privado al nivel de Colosio contará con un hotel, restaurantes y áreas comerciales.

Ya más al norte de esta vialidad, ya en obra negra está el local en el que se ubicará el tercer Starbucks de la ciudad, justo en el acceso al Double Tree Hotel, con lo que se suma al área de restaurantes de esta zona, donde se encuentran Pacífica, El Barezzito, Cocina Italiana, V Carranza y recientemente La Municipal.
TAGS RELACIONADOS:
  • inversion
Imprimir
te puede interesar
similares