México, D.F.- Con los 57 mil 200 trabajos formales eliminados el mes pasado, la cifra de empleos perdidos de noviembre a febrero asciende a 598 mil 600, siendo la industria de la transformación la más afectada, según la estadística de asegurados en el IMSS.

El presidente de la Coparmex, Ricardo González, afirmó que los recursos públicos para contrarrestar los efectos de la crisis no están fluyendo con la rapidez que se requiere.

Advirtió que, a causa de la “madeja burocrática”, en el primer bimestre del año hubo un subejercicio en los proyectos de infraestructura, que son el corazón de la estrategia del Gobierno federal para encarar la crisis.

14 MIL SON DE COAHUILA
Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Coahuila se registraron 7 mil 22 despidos en el mes de febrero, producto de la crisis económica.

De octubre de 2008 a febrero de este año, en el estado se ha registrado una drástica caída en el empleo, entre las razones, se encuentran el cierre de empresas, los paros técnicos y la crisis global.

Según los datos de la STPS, el estado perdió 14 mil 622 plazas laborales durante los dos primeros meses de este 2009, de los cuales siete mil 22 corresponden a febrero.

A partir de junio de 2008 y hasta el segundo mes de este año, en la entidad se despidió a 42 mil 164 empleados debido a los efectos de la crisis financiera que ha impactado a la industria de Coahuila.

SE PIERDEN 62 MIL PLAZAS EN FEBRERO
La crisis económica continúa pasando la factura en el sector laboral. Tan sólo en febrero pasado, 46 mil 601 trabajadores fueron cesados de su empleo en el país, de acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, este resultado se vio parcialmente compensado por las 15 mil 409 plazas que se generaron durante el periodo de manera eventual, tanto en el área urbana como en el campo, ya que el sector permanente perdió más de 62 mil puestos.

SE PERDERÁN 500 MIL MÁS
En el primer semestre de 2009 se perderán al menos 500 mil empleos formales, en especial entre la población más joven, lo que en el mejor de los casos incrementará la economía informal advirtió la empresa de recursos humanos Manpower.

7 MIL SON DE AUTOPARTES
El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos, informó que el sector perdió hasta siete mil empleos durante el primer bimestre del año debido a la reducción en la demanda de vehículos nuevos en México y el extranjero.

Aseguró que durante el mes de enero de este año se redujo el volumen de producción de autopartes en el orden de 35%, en tanto que en febrero pasado la baja fue de entre 25 y 30%.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios