Monclova, Coah.- El Colegio María Montessori se erigió nuevamente como el mejor plantel privado de Monclova obteniendo el primer lugar en primaria y secundaria y el segundo lugar en primaria a nivel Coahuila, según los resultados de la prueba de ENLACE.

El triunfo que aún está saboreando la directiva de este plantel educativo que dirige Aurora Galaz, es resultado del trabajo en conjunto de los directivos, maestros, alumnos y los padres de familia, que acertadamente están en todo momento al pendiente de la educación de sus hijos en el plantel.

Ana Lucila Ramos, Directora de Primaria del Colegio María Montessori, reconoció que aunque la Secretaría de Educación Pública no ha realizado el “rankeo” de los resultados de la prueba de ENLACE, se dieron a la tarea de investigar para conocer el lugar que obtuvo el María Montessori.

Detalló que el nivel primaria, esta prestigiada institución educativa obtuvo el primer lugar en Monclova, lo mismo que en el nivel de educación secundaria.

La entrevistada destacó que en el caso de primaria, obtuvieron además el segundo lugar de la mejor institución educativa a nivel estado.

La directiva del Colegio María Montessori, reconoció que una vez más han demostrado con hechos que el método de enseñanza-aprendizaje que se ha empleado a lo largo de más de 30 años, ha permitido formar a niños y jóvenes con un coeficiente intelectual que los colocan como los mejores de Monclova y de Coahuila.

Se trata del resultado de un trabajo arduo que se ha basado en la constancia, la perseverancia, el respeto, la entrega y el amor que los maestros tienen a la camiseta que portan.

Y es que el apoyo de los padres, la entrega de los maestros, el compromiso de los alumnos y el respaldo de la directiva, han permitido, año con año, que esta institución educativa se alce como una de las mejores, incluso a nivel nacional.

Sólo basta recordar que en el 2007 el Colegio María Montessori obtuvo en primaria el primer lugar en Monclova y el segundo lugar en Coahuila.

Mientras que en secundaria se adjudicaron el primer lugar en la ciudad de Monclova, el primero en Coahuila y el tercero a nivel nacional.

Aunado a la carga curricular que maneja esta institución educativa, sus alumnos tienen la oportunidad de llevar un programa de valores de la vida, que les ha permitido obtener una educación integral que se refleja en su capacidad de servir, ayudar y respetar a todas las personas.