Tags: seguridad, monclova, lcoal, asesinato


Monclova, Coah.- La punta de la madeja en el crimen de las hermanas López de la Torre la encontró la Fiscalía General del Estado en un collar.

La alhaja era parte del botín que Abdiel García Rodríguez, de 21 años y David Santiago Ortega López, de 20, obtuvieron después de masacrar a las mujeres, vecinas de la colonia Obrera Norte.

Los detectives de la Policía Investigadora dieron con el paradero de una persona a la que le habían regalado un collar de oro que los probables homicidas le obsequiaron, el cual robaron el día del doble crimen.

El regalo que le hicieron a una joven mujer, de quien se reservaron el nombre, llevó a la detención de los asesinos, comentó la delegada Marisela Narro Cordero.

Abdiel ya había estado frente a las autoridades, ante el agente del Ministerio Público, en ese entonces Martín Blackaller y del jefe de la Policía Investigadora, Reynaldo Macías y no olfatearon lo que tenían enfrente.

La jefa regional de la Fiscalía del Estado, Marisela Narro Cordero, señaló que efectivamente Abdiel García, quien entonces tenía 19 años de edad, fue declarado en la Agencia del Ministerio Público en tanto que David Ortega López también fue interrogado, pero informalmente, solamente a manera de conversación.

La funcionaria estatal expresó que a consecuencia de remordimientos la dupla confesó que están arrepentidos de lo que hicieron, aunque ahora permanecen arraigados por 15 días mientras la agente del Ministerio Público, Diana Verástegui Barrera concluye las averiguaciones previas para luego consignarlos ante la jueza Tercero de lo Penal, Graciela Nava.

Abatido por los remordimientos, Abdiel García tomó aire y luego soltó ante el Ministerio Público; “mi vida se fue con la de ellas”, pero ahora de acuerdo a la licenciada Marisela Narro la ley establece que le esperan entre 50 y 60 años de cárcel, al igual que a su cómplice David Ortega López.

Ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad Abdiel García Rodríguez, de 21 años y David Santiago Ortega López, de 20, fueron arraigados en el Hotel Posada Los Ángeles.

******************
También lea:
******************

‘Que los refundan’
Monclova, Coah.- Luego de enterarse de que la Policía Investigadora detuvo a la mancuerna juvenil Abdiel García Rodríguez, de 21 años de edad y David Ortega López, de 20, como confesos del doble homicidio de Elsa y Ana María López de la Torre, familiares de las víctimas reclamaron que los refundan en la cárcel.

Testigos de Jehová mataron a hermanas
Monclova, Coah.- Elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a los presuntos asesinos de las hermanas Elsa y Ana María López de la Torre, que fueron masacradas la Nochebuena del 2009.

15/01/2010: En Monclova, declaran a Testigos de Jehová en caso de asesinato de hermanas
Monclova, Coah.- En las investigaciones para esclarecer el homicidio de las hermanas Ana María, y Elsa de la Torre López, el Ministerio Público ordenó la comparecencia de Testigos de Jehová, afirmó el agente del Ministerio Público, Martín Blackaller Rosas, quien negó que esas personas hayan acudido a presionar para el esclarecimiento del doble crimen.

29/12/09: Investigan a hermanos de mujeres asesinadas; ellas le abrieron la puerta a su verdugo: Enrique Luna
Monclova, Coah.- La Fiscalía General se encuentra investigando a los hermanos de las dos mujeres asesinadas en la colonia Obreras, así como distintas huellas encontradas dentro de la casa donde sucedió el horrendo acontecimiento, para dar con el paradero del doble homicida.

28/12/09: Triste despedida a Elsa y Ana María; hermanas asesinadas en Monclova
Monclova Coah.- Alrededor de mil personas despidieron ayer a Elsa y Ana María López de la Torre, en un funeral sin precedentes, cuyo cortejo de más de 250 vehículos alcanzó casi tres kilómetros de largo.

27/12/09: Les arrojaron una varilla a la puerta
Monclova Coah.- El mismo día que fueran salvajemente asesinadas las hermanas Ana María y Elsa López de la Torre, durante la madrugada, fueron víctimas de un atentado en su contra cuando una persona desconocida arrojó a su puerta principal una varilla y rompió el vidrio del acceso.

26/12/09: En Monclova, asesinan a mujeres; las halla su sobrino
Monclova, Coah.- Un horrendo crimen comocionó a la comundad de Monclova, cuando un hombre el 25 de diciembre por la mañana encontró brutalmente asesinadas a sus dos tías en el interior de su domicilio, en la colonia Obrera Norte.