Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila montó un altar magno de muertos a la memoria del extinto universitario Pablo Reyes Dávalos en el campus Rectoría, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

El altar fue elaborado por estudiantes de diversos centros educativos de la UAdeC, como las facultades de Trabajo Social, Arquitectura, Economía, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Ciencias, Educación y Humanidades, Ciencias Químicas, Medicina, Ingeniería, Odontología, Ciencias Físico Matemáticas y Sistemas, además de las escuelas de Psicología, Superior de Música, Artes Plásticas, Enfermería, Ateneo Fuente, Doctor Mariano Narváez en ambos turnos y los Institutos de Ciencias y Humanidades, así como el de Enseñanza Abierta.

El magno altar tiene una marco de puerta realizado con flores de cempasúchil, luego aparece una cruz delineada en el piso y sobre la que se colocaron cactáceas facilitadas por el Museo del Desierto.

Tiene además ocho espacios donde fueron ubicados algunos objetos para recordar la vida de Reyes Dávalos, quien de acuerdo a unos trípticos colocados a la entrada al altar, nació en el de 1951 en el municipio de Nueva Rosita, al norte de Coahuila.

El espacio principal tiene en lo alto la fotografía del universitario y en el tríptico se destaca sus habilidades en comunicación, organización de equipos de trabajo y liderazgo.