Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de diciembre de 2025 Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila Invita Carlos Farías a conocer los paisajes de su memoria personal; inaugura muestra hoy en el Vito Alesio Robles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Colombia y México aún sin contactar algunos ciudadanos en Japón

  Por AP

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 05:36


Se calcula que unos 2 mil colombianos y alrededor de 1.500 mexicanos están radicados en Japón.

Bogotá, Col.- Colombia y México no habían podido aún establecer contacto con algunos de sus ciudadanos en Japón, luego de un terremoto y posterior tsunami que devastaron algunas zonas de la nación asiática.

La embajada de Colombia en Japón informó en un comunicado en su página de internet que no había tenido contacto con al menos ocho personas y dos familiares en cuatro distintas localidades japonesas, mientras que en ciudad de México, la cancillería mexicana refirió que aún se trata de ubicar a siete mexicanos.

Se calcula que unos 2 mil colombianos y alrededor de 1.500 mexicanos están radicados en Japón.

Autoridades colombianas refirieron que también analiza enviar un avión a la nación asiática para repatriar a sus nacionales.

La embajada colombiana “está elaborando un censo de personas que por un lado que quieran venir, ubicar a todos los colombianos y poder definir cuántas personas tenemos, cuántas quieren volver y empezar a mirar cómo hacemos la repatriación o bien con otros países…o inclusive pensar en mandar un avión”, dijo la canciller María Angela Holguín a la radio Caracol.

Dijo que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales entre los colombianos.

En casos como la crisis política del mes pasado en Egipto, Colombia y países como Chile fletaron de forma conjunta aviones para sacar a sus nacionales hacia otros países.

En México, la cancillería señaló que hasta ahora no hay ningún mexicano que haya sido víctima de los desastres naturales.

Agregó que el lunes partió hacia la zona norte de Japón un equipo de la embajada para intentar localizar a los siete mexicanos sobre los que aún no se tiene noticia en albergues y refugios instalados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Aprueban reducción para la pena de Bolsonaro en Congreso de Brasil; pasará de 27 a dos años

Hace 10 horas

Destaca Trump logros de su Gobierno en mensaje a estadounidenses

Hace 10 horas

Trump ordenó colocar placas con insultos debajo de las fotos de los expresidentes de EU

Hace 10 horas

Maduro llama a Colombia a unir fuerzas militares ante Estados Unidos

Hace 10 horas

EU destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas

Hace 11 horas

Xiomara Castro lidera protesta de izquierda contra “golpe electoral” en Honduras

Hace 12 horas

Muere mexicano tras pelea con agente fronterizo de EU; le dieron tres tiros

Hace 12 horas

Lula amaga con romper pacto entre Mercosur y la UE si no se firma

Hace 12 horas

Escoltará Ejército venezolano buques petroleros

Hace 13 horas

Trump dará mensaje para prometer una “Edad de oro” en Estados Unidos

Hace 13 horas

Refuerza EU frontera con México con el mayor despliegue de alambre C en su historia

Hace 13 horas

Director adjunto del FBI Dan Bongino, dimitirá a su cargo en enero