Internacional
Por
AP
Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 05:36
Bogotá, Col.- Colombia y México no habían podido aún establecer contacto con algunos de sus ciudadanos en Japón, luego de un terremoto y posterior tsunami que devastaron algunas zonas de la nación asiática.
La embajada de Colombia en Japón informó en un comunicado en su página de internet que no había tenido contacto con al menos ocho personas y dos familiares en cuatro distintas localidades japonesas, mientras que en ciudad de México, la cancillería mexicana refirió que aún se trata de ubicar a siete mexicanos.
Se calcula que unos 2 mil colombianos y alrededor de 1.500 mexicanos están radicados en Japón.
Autoridades colombianas refirieron que también analiza enviar un avión a la nación asiática para repatriar a sus nacionales.
La embajada colombiana “está elaborando un censo de personas que por un lado que quieran venir, ubicar a todos los colombianos y poder definir cuántas personas tenemos, cuántas quieren volver y empezar a mirar cómo hacemos la repatriación o bien con otros países…o inclusive pensar en mandar un avión”, dijo la canciller María Angela Holguín a la radio Caracol.
Dijo que hasta el momento no se han confirmado víctimas fatales entre los colombianos.
En casos como la crisis política del mes pasado en Egipto, Colombia y países como Chile fletaron de forma conjunta aviones para sacar a sus nacionales hacia otros países.
En México, la cancillería señaló que hasta ahora no hay ningún mexicano que haya sido víctima de los desastres naturales.
Agregó que el lunes partió hacia la zona norte de Japón un equipo de la embajada para intentar localizar a los siete mexicanos sobre los que aún no se tiene noticia en albergues y refugios instalados.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas