Tags: saltillo, jorge herrera caldera, durango, coahuila


Durango, Dgo.- La ola de violencia desatada en Durango se ha recrudecido en los últimos días al grado de que se han registrado varias muertes en los primeros días del año, luego de la disputa de grupos criminales antagónicos que en narcomensajes han acusado al gobernador Jorge Herrera Caldera de presuntamente estar coludido con el narcotráfico.

“Atención policía federal y wachos: el problema no es con ustedes es con la DEI y con el Gobe Pechocho de Durango que ya se arregló con los Cabrera”, decía el texto escrito en una cartulina.

En medio de un reguero de sangre y muerte criminales han asesinado a por lo menos 6 personas en los últimos días, además de que han atentado contra las oficinas de la Fiscalía en Durango e incluso han perpetrado ataques contra empresas privadas y se teme que los ataques se extiendan a Coahuila.

En los mensajes dejados por los delincuentes también acusan a los integrantes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de estar coludidos con la delincuencia.

En el último de estos hechos violentos cinco personas ejecutadas fueron localizadas en los municipios de Gómez Palacio y Súchil, informó Raymundo Enríquez Partida, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Ayer por la mañana, en el municipio de Súchil fueron encontrados en el paraje La Parida tres cuerpos de personas no identificadas, las cuales fueron localizadas por elementos del Ejército Mexicano.