Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila explicó que solamente están trabajando con el INFONAVIT, aunque trabajarán también con aquellos trabajadores que tienen adeudos con el FONACOT.
“Vamos a iniciar en Acuña esta semana, y vamos a iniciar revisando caso por caso, se van a montar módulos, que vamos apoyar el Estado a la Federación en el tema del INFONAVIT con la disposición de poder atender los problemas de paros técnicos. Si hay un paro técnico y una persona recibe la mitad de su sueldo, bueno, que sea proporcional lo que se descuente por parte del INFONAVIT”, informó Moreira Valdés.
En el caso del FONACOT buscarán que se detenga la cobranza judicial a los trabajadores con adeudos, con lo que serían dos programas federales que estén en negociación con el gobierno estatal para evitar que la crisis afecte a las familiares coahuilenses.
Por lo pronto con la maniobra caso por caso que harán en Acuña permitirá que si una persona que no tiene empleo se le posponga el pago del crédito aprobado por INFONAVIT.
Así mismo quienes estén en paro técnico, recibiendo la mitad de su sueldo, harán un pago menor a la mensualidad que normalmente se le descuenta vía nómina.
| Comparte ese artículo: |
|



