Tags: rosa nilda arocha, monclova, jurisdicción sanitaria, coahuila, campaña de vacunación


Monclova, Coah.-Del 11 al 17 de mayo se realizará la segunda Campaña Nacional de Vacunación para niños menores de 5 años, en la Región Centro del Estado, informó la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, Rosa Nilda Arocha.

Comentó que en total cuentan con un total de 2 mil 600 dosis de la vacuna del Sabin, 700 de triple viral, 200 antihepatitis, 82 de BCG, 275 rotavirus y mil 235 de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, que serán aplicadas a los pequeños de Monclova y la región.

Dijo que la vacunación se realizará casa por casa y que además se instalarán módulos de vacunación en las diferentes clínicas de salud, para que las personas puedan llevar a sus hijos a que se apliquen las vacunas o completen los esquemas.

“Ya tenemos todos listo para iniciar con la segunda campaña de vacunación en la Región Centro, en este caso sólo serán en niños menores de 5 años, también se estarán completando esquemas de vacunación, pues la intención es asegurar la salud de las personas”, señaló.

Así mismo, la jefa de la Cuarta Jurisdicción de Salud, informó que a los niños que acudan a vacunarse se les entregarán sobres de Vida Suero Oral, se les dará un Multivitamínico y se invitará a las madres de familia a una plática para que sepan cómo actuar en caso de que sus pequeños sufran de diversas enfermedades gastrointestinales.

Ante ésto, invitó a todas las personas a que acudan a los módulos de vacunación para que protejan la salud de sus pequeños.