×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Ramos Arizpe]

Comparten con Tita la operación de tribunal

Armando Montalvo

Este es un órgano de apoyo del Sistema estatal Anticorrupción.

Imprimir
Comparten con Tita la operación de tribunal
Ramos Arizpe.- La alcaldesa Lilia María Flores Boardman sostuvo una reunión con tres magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa para que compartieran con ella la funcionalidad de este órgano de justicia considerado un apoyo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sandra Rodríguez Wong, Yolanda Cortés Flores y Sandra Miranda Chuey son las abogadas que acudieron al despacho de la presidenta municipal en donde estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, Enrique Villanueva López, y la directora del área Jurídica, Mayra Meléndez Herrera.

El nuevo tribunal inicia con una carga de trabajo pesada, porque no existía un organismo en Coahuila para resolver inconformidades administrativas de los ciudadanos en contra de autoridades municipales y estatales, que deriven en procedimientos de responsabilidad y sanciones.

Tita Flores escuchó que el tribunal administrativo conocerá, entre otros procedimientos, juicios o recursos que se promueven contra resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos como los dictados por autoridades fiscales estatales y organismos públicos autónomos estatales y municipales.

Rodríguez Wong, quien es la magistrada presidenta de dicho tribunal y las dos magistradas son las titulares de las Salas en materia Fiscal Administrativa, explicó que igualmente resolverán los que impongan multas por infracción a las normas administrativas estatales y municipales, así como las que causen agravio en materia fiscal.

“También las que se dicten en materia de pensiones, las que se originen por fallos en licitaciones públicas y la interpretación y cumplimiento de contratos públicos, las que nieguen la indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado, las que requieran el pago de garantías a favor del Estado o de sus municipios y las dictadas por autoridades administrativas que pongan fin a un procedimiento administrativo”, dijo Sandra Rodríguez.

Flores Boardman respaldó las nuevas atribuciones que tiene el Tribunal de Justicia Administrativa que también resolverá los recursos administrativos en contra de las resoluciones que se indican, las que se configuren por negativa ficta.
TAGS RELACIONADOS:
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
similares