Tags: saltillo, ramos arizpe, los kombolocos, estados unidos, coahuila


Leslie Delgado | Saltillo.- Los Kombolocos son una agrupación regiomontana integrada por 11 jóvenes dedicada al género vallenato. En una charla con Zócalo comparten la razón de su visita a esta ciudad. “Venimos a promocionar un evento que se realizará en diciembre, será un homenaje a Kombocolombia y aparte estamos promocionando nuestro nuevo sencillo”, mencionó Hanzel, líder de la agrupación.

Los Kombolocos promocionan el tema titulado “Los Kombolokos ft Underrap”, canción que tiene un toque innovador, ya que tuvo la colaboración de un rapero oriundo de Monterrey, ellos hicieron una combinación entre vallenato y hip-hop, haciendo una mezcla musical que ha tenido buena aceptación por parte del público. También mencionaron que actualmente se encuentran en la grabación de su primer material discográfico; se estima que salga a principios del 2014.

Por otro lado, Hanzel compartió la razón del nombre de esta agrupación: “está enfocado al ámbito colombiano, y por supuesto al estilo musical (kombo) y locos por que somos un grupo de personas”.

Los jóvenes comentaron que también han recibido invitaciones para presentarse en Estados Unidos y promocionar su música.