Monclova, Coah.- Al cierre del plazo fijado por el PAN para el registro de aspirantes a diputados federales, el listado de contendientes monclovenses se amplió con la inclusión de conocidas figuras como el ex diputado federal y ex delegado en Coahuila de Migración, Óscar Maldonado Domínguez, además del ex presidente estatal albiazul y ex legislador federal Alfonso Martínez Guerra.

Casi todos los aspirantes se acreditaron para ser tomados en cuenta como posibles candidatos designados a diputados federales en ambas modalidades de mayoría relativa, y representación proporcional.

En el distrito 03, los aspirantes acreditados son: Óscar Maldonado Domínguez, Alfonso Martínez Guerra, Carlos Páez Falcón, César García Valdés y Ariel Venegas Castilla, todos ellos identificados como albiazules de la “vieja guardia”.

También, Rafael González Ortiz, José María Rodríguez Rocha, Antonio Aguilar González, Verónica Avitia y José Manuel Salas.

En cuanto al distrito 02 que incluye el municipio de Frontera además de otras localidades de la Región Centro, acreditaron su solicitud María del Carmen Villalobos Guerrero, Hugo Zertuche Loera e Hilario Collazo Junior, éste último hijo del actual presidente del Comité Municipal de Acción Nacional.

Fuentes del Partido Acción Nacional, revelaron que el paquete de solicitudes serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional donde el alto mando iniciará en marzo un proceso de estudio de los aspirantes a través de encuestas y sondeos para finalmente hacer las designaciones correspondientes.

Estimaron que a finales del mes siguiente la dirección nacional del PAN resolvería las designaciones correspondientes en los siete distritos de mayoría de Coahuila, además del listado de candidatos a legisladores federales por la vía plurinominal.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios