×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[CFE]

Compra Coahuila luz a Texas

Francisco Liñán D.

Al parecer la energía eléctrica es 50 por ciento más barata...

Imprimir

La empresa Rassini es una de las empresas con más alto consumo de energía eléctrica.
Piedras Negras, Coah.- La empresa SanLuis Rassini, fabricante de autopartes automotrices para distintas marcas en Coahuila y una de las que mayor consumo de energía eléctrica tienen en Piedras Negras, inició la compra de electricidad a compañías privadas de Estados Unidos, informaron fuentes de la CFE.

Trascendió que debido a que es más del 50 por ciento más barata la electricidad que les ofrece una empresa de Texas, Rassini decidió abastecerse desde ese estado mediante la inyección de fluido a la red de Coahuila y luego de ahí la empresa la consume desde las redes de distribución de CFE.

Aunque no se reveló el monto de consumo de energía eléctrica, se sabe que otras empresas podrían optar por esta medida, ya que la CFE cada vez ofrece un producto más caro en comparación con los precios internacionales.

Empresas como Jumex y Bimbo son otras compañías que ya operan algunas de sus plantas ubicadas en la región fronteriza norte, específicamente en el estado de Baja California, mediante la compra de energía a empresas norteamericanas con diferenciales de precios que alcanzan hasta el 70 por ciento.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares