×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[España]

Con desnudo colectivo defienden el derecho de los animales

Agencias

Mas de 60 millones de animales son sacrificados cada año en todo el mundo para comerciar con sus pieles.

Imprimir


Madrid, España.- Mas de 60 millones de animales son sacrificados cada año en todo el mundo para comerciar con sus pieles, denunció este domingo la organización internacional AnimaNaturalis, que como cada año, con la llegada del frío, ha protestado en Madrid con un desnudo colectivo contra la industria peletera "manchada de sangre".

Medio centenar de activistas del grupo (uno por cada visón que se utiliza para una sola prenda de abrigo), se exhibió con el cuerpo desnudo, pintado de rojo sangre o con maquillaje simulando jirones en la piel.

El grupo se reunió en la Plaza de Isabel II (Ópera), en Madrid, donde al mediodía se registraban tres grados de temperatura al sol.

Según Aida Gascón, portavoz del grupo, "se pasa mucho frío, pero peor es el sufrimiento y la agonía de los animales a los que se les arranca la piel para que otros las luzcan".

En los países nórdicos, que es donde hace más frío, se prefieren abrigos de materiales sintéticos, y solo en países como España, Italia y Grecia aún se considera la piel natural un signo de lujo y ostentación, añadió.

Las campañas anuales contra las pieles en España empezaron en 2004, durante la celebración de la feria PielEspaña, en Barcelona, que ahora es discontinua, lo que consideró síntoma de cambios de consumo en el mercado peletero.

Y aunque solo en España estima que se sacrifican 400.000 visones al año, procedentes de granjas localizadas principalmente en Galicia y Cataluña, en los últimos ocho años han identificado un descenso en la producción.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas e incluso perros y gatos, en países como China, alimentan la industria peletera como materia prima de la que solo se aprovecha la piel, apuntó Gascón.

"Nuestra campaña denuncia la muerte y la sangre que hay detrás de un comercio destinado al lujo. Si la gente lo sabe, tomará medidas", aseguró.

Colaboradora de la también internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en campañas puntuales, AnimaNaturalis se fundó en 2003 para "establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales" y tiene representación en España y la mayoría de los países de Latinoamérica.





TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares